34 denuncias por desobediencia, 4 establecimientos sancionados y se disuelven 2 botellones y 6 fiestas en viviendas

By
Updated: enero 23, 2021

·      Los agentes policiales y bomberos atienden más de cincuenta intervenciones por la tarde y la noche de viento 

Alicante, 23 de enero de 2020. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en el operativo especial organizado en la tarde y noche para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al Covid la Policía Local de Alicante se ha disuelto siete fiestas en viviendas y dos botellones, y se han impuesto 34 denuncias por incumplir el estado de alarma, sancionado a cuatro establecimientos por estar abiertos. En el dispositivo por las fuertes rachas de viento atendieron durante la tarde y noche cincuenta emergencias.

Los agentes de la Policía denunciaron durante la tarde  a 11 personas por consumo de alcohol y no llevar las obligatorias mascarillas localizando dos botellones en el centro, y se disolvieron grupos de jóvenes reunidos incumpliendo la medida de no estar más de seis juntos, levantando 15 actas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un llamamiento “es el momento de demostrar que somos responsables y estamos concienciados que el virus sigue matando a centenares de personas todos los días, no podemos incumplir ninguna de las medidas porque ponemos en riesgo la salud de todos que es lo más importante, por ello pido máxima prevención, protegernos, no celebrar fiestas ni reuniones, y cumplir las medidas de seguridad  evitando nuevos brotes en nuestra ciudad”.

En las vigilancias organizadas itinerantes para el control del toque de queda con la restricción de la movilidad,  se organizaron anoche dos controles de tráfico con el servicio Nocturno y de Atestados en las calles Alonso Cano y en Góngora, donde se denunciaron a 6 personas por incumplirlo y estar en la vía pública pasadas las 22 horas, sin poder justificar sus desplazamientos.

En el dispositivo de la tarde de vigilancia del cierre de los locales de hostelería y restauración y el cumplimiento de aforos y medidas de seguridad, se sancionaron a cuatro locales uno de ellos un Locutorio, y otros establecimientos situados uno en la calle Aureliano Ibarra y en la avenida de Alcoy, entre otros.

En materia de ruidos por fiestas en viviendas, la Policía Local ha tenido que acudir para disolver seis fiestas en viviendas con quejas de ruidos, que se han saldado con denuncias a los dueños de las viviendas y varias son reincidentes con faltas muy graves por desobediencia. Así como también se denunciaron a personas incumpliendo el toque de queda. Los agentes intervinieron de madrugada en Pintor Antonio Amorós, La Unión, Felipe Herrero Arias, General Espartero, Trafalgar, y en Pintor Astorza y Triay que son reincidentes y se le denuncia también por desobediencia. Además los agentes levantan actas a personas por no llevar la obligada  mascarillas con sanciones de 100€.

Junto estas intervenciones en materia de auxilio ciudadano los policías durante la noche ayudaron a una persona de avanzada edad, sobre las 00.02 horas, caído en su domicilio, y tras incorporarlo se comprobó que no necesita asistencia sanitaria.  

Medio centenar de intervenciones por viento

La Policía Local y los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), atendieron durante la tarde y noche cincuenta emergencias por las fuertes rachas de viento, que se unen a las cuarenta de la mañana.

En el dispositivo se desplazaron para solventar caídas de ramas, árboles y palmeras tanto a las calzadas como a las aceras que han tenido lugar en la calle Doctor José Belmonte, Baronía de Polop, Virgen del Puig, ramas encima de un coche con daños en la avenida  Catedrático Soler y un árbol sobre vehículo en la calle Sargo. En la calle Benichembla con un árbol caído sobre el tendido de luz.

Además varias dotaciones de Bomberos han intervenido junto con efectivos policiales para sanear fachadas de edificios por el desprendimiento de cascotes en la avenida de Novelda, Torres Quevedo, y por caída de cascotes de un tejado sobre un vehículo, en la calle Doctor Just. Así como con un toldo enganchado en una antena en la calle La Nucía, un toldo rompiendo cristaleras en Maestro Luis Torregrosa y en Espronceda, y con una persiana rota en la avenida Costa Blanca y Alcalá Galiano.

Concretamente los cuerpos de seguridad también atendieron farolas y semáforos caídos así como señales en la avenida de Denia, Castor,  en la plaza La Coruña, un semáforo sobre las vías del Tram en Costa Blanca, avenida Euro, con una farola caída en la Explanada. Se asegura un cartel de grandes dimensiones con peligro de caída en la avenida de Elche.

Por su parte en el operativo también se interviene con doce contenedores desplazados que causan daños a vehículos o están dificultando el paso en las calzadas en Historiador Vicente Ramos, Trueno, avenida Aguilera, General O`Donell, Villajoyosa, Alcalde Agatángelo Soler, osé de Cabo Palomares, Cardenal Francisco Álvarez, entre otros. Además con dos vehículos dañados por la caída de objetos en Publicista José Tarí y en Francisco Montero Pérez.

Durante la noche sobre las 22.05 horas, se desplazaron los bomberos del SPEIS y Policía a una  gasolinera en plaza de la Luna, por el riesgo ante un surtidor de gasolina caído, y a las   22.40 horas acudieron a  la avenida Neptuno por la caída de chapas del techo de una nave, que ha caudado daños en dos vehículos estacionados, y los bomberos lo sanean para evitar que más elementos puedan caer a la vía publica.  

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login