Alcoy acoge mañana las ‘I Jornadas de Transformación digital’ para acercar a las empresas las tecnologías vitales para sus negocios

By
Updated: noviembre 25, 2020

Alicante, miércoles 25 de noviembre de 2020.-La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de Distrito Digital Comunitat Valenciana, junto al Ayuntamiento de Alcoi(Alicante), el Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Fundación Empresa Universidad de Alicante – Fundeun organizan las I Jornadas de Transformación Digital de Alcoy, “El antes y el después”, que se celebrarán desde mañana día 26 al 28 de noviembre, con el objetivo de dar a conocer a las empresas los casos reales y aplicaciones actuales de la tecnología en la transformación digital de las empresas.

El evento continúa la línea de colaboración iniciada con Distrito Digital, cuyo principal objetivo es lograr que las tecnologías desarrolladas en el hub tecnológico incidan directamente en la industria del territorio, y se produzca una transferencia real de conocimiento tanto hacia los profesionales y el talento procedente de los diferentes centros de formación, como hacia la ciudadanía.

La primera sesión que se celebrará mañana jueves 26 por la tarde, titulada “El antes y el Después”, está dirigida a directivos de empresas, que podrán conocer casos reales de transformación digital aplicada a empresas de diferentes sectores y tamaños. El objetivo es que los profesionales asistentes puedan ver reflejadas en las diferentes ponencias problemáticas y soluciones reales similares a sus entornos, y comprendan cómo puede haber un antes y un después para sus negocios aplicando determinados procesos y tecnologías.

Los asistentes podrán participar en este evento presencialmente en el edificio CADA de Alcoi, o seguirla en directo por streaming, ya que se ha determinado un formato híbrido presencial – online.

Posteriormente, el viernes 27 y 28 de noviembre se realizará virtualmente el Hackathon multidisciplinar “HACKOVID VIRTUAL: NUEVOS RETOS POST COVID-19”, en el que colabora también el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Este hackathonestáenfocado a impulsar y desarrollar pruebas de concepto y prototipos basados en blockchain, inteligencia artificial y realidad aumentada, donde participará el alumnado de titulaciones universitarias y de Formación Profesional, emprendedores, profesores, investigadores, directivos y empresarios. Un Jurado decidirá y dará a conocer el sábado 28 de noviembre ante todos los asistentes virtuales el proyecto ganador que mejor resuelva el reto postCOVID.

*La inscripción a ambos eventos puede realizarse a través del siguientes enlace a la página web de Distrito Digital:

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login