Alicante celebra el ‘Babel Mercat Fest’ y las fiestas en los barrios por el Día del Padre y el Principal estrena ‘¡Encanto, el musical!’

By
Updated: marzo 18, 2023

Este sábado desde las 10 horas el mercado de Babel organiza una gran fiesta cultural y gastronómica con talleres, degustaciones, actuaciones y showcooking

La concejalía de Comercio y Hostelería prepara tres jornadas de dinamización con motivo del Día del Padre en Benalúa, el PAU2 y la Plaza América

‘Encanto, el musical’ llega a España y hace parada en Alicante con dos pases este domingo a las 12 y 18 horas

Alicante, 16 de marzo de 2023. Este fin de semana los barrios de Alicante acogen diferentes jornadas lúdicas. El sábado tiene lugar el ‘Babel Mercat Fest’ desde las 10 de la mañana con talleres infantiles, actividades, degustaciones y showcooking. Por otra parte, Benalúa, el PAU2 y Plaza América celebran el Día del Padre con actos festivos en sus plazas en los que los asistentes podrán aprovechar para comprar el regalo del Día del Padre en los comercios locales. Y el Principal trae este domingo ‘Encanto, el musical’, una representación internacional basada en la película ganadora del Oscar a mejor película de animación 2022.

Dinamización en los barrios

La concejalía de Comercio y Hostelería ha organizado este sábado varias actividades en los barrios de la ciudad. A partir de las 10 horas y durante toda la mañana se celebra en el Mercado de Babel el ‘Babel Mercat Fest’, una gran fiesta cultural y gastronómica en la que se ofrece al público de todas las edades música en directo, actuaciones, talleres infantiles, animación degustaciones y showcooking. Esta jornada se ha celebrado ya con gran éxito en los mercados de Benalúa y Carolinas.

Por otra parte, Benalúa, el PAU2 y la Plaza América han preparado jornadas lúdicas con motivo del Día del Padre con el objetivo de dinamizar el comercio de barrio. Habrá talleres infantiles, simuladores de realidad virtual, castillos hinchables y muchas sorpresas que podrán disfrutar los asistentes. Además, es una oportunidad para que la ciudadanía compre el mejor regalo del Día del Padre en los cientos de establecimientos locales. El viernes tendrá lugar la primera de las tres fiestas, de 17 a 20 horas en la plaza Navarro Rodrigo en el barrio de Benalúa. Y el sábado la cita es doble: por la mañana, de 10:30 a 13:30 horas en el Parque la Paz del PAU 2 y por la tarde, de 17 a 20 horas en la Plaza América.

Fiestas de la ciudad

San José aúna las celebraciones festeras de este fin de semana con los Moros y Cristianos de Villafranqueza y las fiestas de San José de Carolinas. Este viernes a las 9 horas arrancan las fiestas de Moros y Cristianos de Villafranqueza con la Diana festera y el día finalizará con el Desfile Humorístico. El acto más destacado del sábado es la Entrada Cristiana y Mora, que recorrerá las calles desde las 18 horas. Y el domingo tiene lugar a las 11:30 la Procesión en Honor al Patrón y por la tarde, a las 18 horas de nuevo la Entrada Cristiana y Mora.

El viernes dan comienzo también las fiestas de San José de Carolinas, a las 20 horas con el acto de presentación de cargos en la calle Pinoso, que este año tiene como lema ‘Trampantojo’. Durante el acto, el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez pronunciará el pregón, que da inicio a los días grandes de las fiestas. El sábado, a partir de las 18 horas, el barrio podrá disfrutar de una batucada. Posteriormente, la delegación juvenil ha organizado juegos populares para los más pequeños. Y el domingo desde las 20 horas la procesión recorre las calles en honor al patrón.

Teatro y musicales

El Teatro Principal ofrece este fin de semana una amplia programación. El viernes a las 20:30 horas tiene lugar el primer pase de History of Rock 2, un espectáculo internacional que repasa los temas míticos de las 40 bandas de Rock más importantes de la historia y que vuelve con nuevo repertorio y puesta en escena. El segundo pase será el sábado a las 20 horas. Entradas: https://www.teatroprincipaldealicante.com/obra/history-of-rock-2/

Por otra parte, los más pequeños también podrán disfrutar este fin de semana de la programación del Principal. El ciclo Kids & Stories de teatro en inglés en el hall del Teatro trae esta semana la obra ‘Cinderella’, en la que una Cenicienta muy particular necesitará de la ayuda de los niños y niñas para contar su historia. Será el sábado a las 12 y las entradas pueden adquirirse en https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=KIDSCINDERELLA

Además, llega a Alicante ‘¡Encanto, el musical!’, de los creadores del exitoso musical de ‘Coco’. Un musical basado en la película ganadora del Oscar 2022 al mejor largometraje de animación. La obra se representa el domingo con doble pase a las 12 y a las 18 horas. Entradas: https://www.teatroprincipaldealicante.com/obra/colombia-mi-encanto-el-musical/

Asimismo, la programación de Cultura en Barrios incluye durante el fin de semana la obra de teatro para adultos y adolescentes ‘Inesperadamente’, un recorrido por la geografía de mujeres poetas hispanas y latinoamericanas y su verso. Tiene lugar el viernes a las 18:30 en el Centro Social Felicidad Sánchez. Y el sábado a la misma hora la obra ‘La sombra del Tenorio’ de la compañía alcoyana Teatre Circ llega al Centro Social Isla de Cuba.

Música y danza

Dentro también de la programación de Cultura en Barrios el Centro Social Gastón Castelló acoge la muestra ‘TAP TAP’, un taller de Claqué del programa municipal AULA ABIERTA que tiene lugar el viernes a las 18:30 horas.

Por su parte, la Banda Sinfónica Municipal interpreta en la Concatedral de San Nicolás un concierto de marchas de procesión con motivo del 534 Aniversario del Milagro de la Lágrima de la Santa Faz a las 20 horas.

Además, el cuarteto de saxofones contemporáneos Lumina Ensemble interpreta piezas del compositor José del Valle el sábado a las 18 horas en el MACA.

Exposiciones

El Espacio Séneca inaugura este viernes 17 la exposición ‘Digital Art Alicante 2023’, que reúne a cuatro creativos digitales emergentes y dos artistas senior, en una selección al cuidado de Jorge Sebastián Lozano. La muestra puede visitarse desde las 10:30 horas.

Las Cigarreras continúa un fin de semana más ofreciendo sus exposiciones. ‘Al azar de Baltasar, al azar’ es un trabajo de apropiación audiovisual en el que el artista, Rafael Guijarro, interviene digitalmente la película ‘Au hasard Balthazar’. ‘Espacios activos e inclusivos’ muestra el resultado de todo el trabajo realizado junto con las entidades sociales APSA, Centro San Rafael, Once, FESORD, COCEMFE y AEBHA. Las exposiciones pueden visitarse de 10 a 21:30 horas.

Y en el MACA el viernes de 17:30 a 19 horas podrá verse el taller práctico sobre partituras gráficas en el que se da a conocer ejemplos reales de diferentes artistas y compositores.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login