Alicante celebra el Día Mundial del Turismo con personajes de la historia turística y conciertos gratuitos

By
Updated: septiembre 29, 2022

Residentes y visitantes pueden encontrarse por el centro y el casco antiguo con actores ataviados con trajes de botones, bañistas y turistas que les explicarán parte de la historia turística y curiosidades de la ciudad

La vicealcaldesa se une a la conmemoración y se suma al lema de “Repensar el turismo” para caminar hacia un sector “más sostenible, inclusivo y resiliente”

Alicante, 27 de septiembre de 2022. Alicante celebra durante este martes el Día Mundial del Turismo con diferentes actividades gratuitas y para todos los públicos que se desarrollan en las calles de la ciudad.

La actividad central de la jornada se lleva a cabo en el centro y en el casco antiguo. Los residentes y turistas que paseen por estas zonas podrán encontrarse con personajes de época vestidos con trajes de botones, bañistas o turistas con quienes podrán interactuar. Estos personajes les podrán explicar parte de los más de cien años de historia turística de la ciudad y contarles curiosidades sobre Alicante. Esta iniciativa se prolongará durante todo el día, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Además, esta tarde está prevista la celebración de tres conciertos en sendas plazas de la ciudad. Así, entre las 17 horas y las 17.50 horas el flamenco tomará la plaza de Gabriel Miró de la mano de Amador de la Rosa y Emilio Mora. En la plaza de la Santísima Faz se podrá escuchar blues con Slideboy Vegas entre las 18 y las 18.50 horas y a la plaza de Santa María llegará el jazz con el cuarteto Fusta I Jazz a las 19 horas hasta las 19.50 horas. De manera que quien lo desee podrá asistir a las tres citas. No es necesaria inscripción previa.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez se une a la conmemoración y se suma al lema internacional de este año “Repensar el turismo” con el objetivo de caminar hacia un sector “más sostenible, inclusivo y resiliente” según reza la exposición de motivos de la Organización Mundial del Turismo.

Sánchez ha destacado que “en Alicante ya hemos dado pasos importantes en este sentido y seguiremos en la misma línea”. Además, ha calificado los datos de este verano de “muy positivos” tras dos años “tremendamente complicados para el sector, que ha sabido reaccionar para volver a posicionarse en cifras similares a las de 2019”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login