Alicante y la Euipo renuevan su “espíritu de cooperación” para que la Oficina siga creciendo en la ciudad

By
Updated: diciembre 8, 2023

El alcalde Barcala recibe al nuevo director ejecutivo de la Euroagencia de Propiedad Intelectual Joao Negrao con el «compromiso» de seguir estrechando lazos y ensanchando la colaboración entre ambas instituciones

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha reunido este lunes con el nuevo director ejecutivo de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), el portugués Joao Negrao, que asumió el cargo el pasado 1 de octubre tras desempeñar la presidencia de la Salas de Recurso de la institución europea con sede en Aguamarga.

En su primer encuentro oficial, Barcala y Negrao han ratificado “el excelente clima de colaboración entre las dos instituciones” y renovado su compromiso para seguir estrechando lazos entre el Ayuntamiento y la Oficina de Propiedad Intelectual, “que aporta un gran prestigio a la ciudad de Alicante”, ha destacado el primer edil.

Meses atrás, la Euipo y el Ayuntamiento firmaron la escritura de compra por parte de la Euroagencia de casi 5.000 metros cuadrados en el sector de Aguamarga para propiciar la cuarta fase de expansión de la Oficina de la UE. “Estamos orgullosos del trabajo de la Euipo y de ser anfitriones de una de las principales agencias de la Unión Europea”, ha indicado Barcala, que se ha mostrado convencido de que ese “espíritu de cooperación” se va a mantener y reforzar durante el mandato del nuevo director ejecutivo. “Vamos a seguir colaborando en el crecimiento de la Euroagencia y en cuantas líneas de actuación conjunta puedan presentarse”, ha recalcado el alcalde.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login