Barcala: “Hay que defender más que nunca la Constitución, en tela de juicio por la ley de amnistía”

By
Updated: diciembre 8, 2023

El alcalde participa en la lectura pública de la Carta Magna organizada por la Universidad y rechaza que se antepongan los intereses partidistas y personales «al principio de igualdad entre todos los españoles»

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado este lunes que la defensa de la Constitución española “es hoy más necesaria que nunca, puesto que la Carta Magna está en tela de juicio por la ley de amnistía promovida por Pedro Sánchez para aferrarse al poder”. Así lo ha declarado el primer edil tras participar en la lectura pública de la Constitución organizada por la Universidad de Alicante su su Sede de la Ciudad en la avenida de Ramón y Cajal, en Canalejas.

“Este no es un año más de celebración de la Constitución porque nuestra ley de leyes está amenazada por el plan de Sánchez y su ley de amnistía a cambio de mantenerse en el poder”, ha señalado el primer edil. “Se está cuestionando la norma que ha permitido el mayor período de convivencia pacífica y prosperidad en la historia de España y se pone en duda la unidad de España y principios esenciales como el de la igualdad de todos los españoles”, ha añadido Barcala, que ha querido enviar también un mensaje de esperanza, de rechazo a la resignación y de defensa a ultranza de los valores que representa la Constitución “para que ningún interés personal y partidista se anteponga al de todos los españoles».

En el acto organizado por la Universidad, Barcala ha leído el artículo 1 de la Carta Magna: “1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamien- to jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. 3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”.

Los concejales Manuel Villar, Toni Gallego, Mari Carmen de España, Lidia López, Julio Calero, Nayma Beldjilali y Carlos de Juan también han participado con la lectura de sendos artículos de la Constitución, dos días antes de la celebración del 6 de diciembre.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login