Ciudadanos reclama a PSOE y Compromís su apoyo a los presupuestos

By
Updated: noviembre 25, 2020
  • La formación encabezada por Mari Carmen Sánchez recuerda al PSOE la directriz marcada por Ximo Puig por lo que “lo único que pedimos es responsabilidad”.
  • Ciudadanos ha facilitado la aprobación de los presupuestos en Valencia presentados por PSOE y Compromís

Alicante, 25 de noviembre de 2020. En plenas negociaciones para los presupuestos 2021, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez ha hecho un llamamiento a la responsabilidad institucional de la oposición recordando que “en un año tan duro como el que vivimos, no cabe otra cosa que el consenso y trabajar por el bien común de los alicantinos”. La edil de turismo ha insistido en que “ siempre estamos dispuestos a tender la mano con independencia de qué partido esté enfrente”.   

Por su parte, el concejal de deportes, José Luis Berenguer, responsable de Ciudadanos en la negociación de presupuestos exige al PSOE que se replantee su postura. Para Berenguer “ no podemos poner líneas rojas, hay que tener la misma altura de miras que ha demostrado Ciudadanos en Valencia, por lo que sólo pedimos que actúen como lo hemos hecho nosotros, donde, sin exigencias, hemos facilitado la aprobación de los presupuestos que han presentado tanto PSOE como Compromís”. El representante de Ciudadanos ha recordado que el grupo socialista ha manifestado que si sus “líneas rojas no son aceptadas, votarán en contra”, según Jose Luis Berenguer “esto no hace más que manifestar la no disposición de los partidos de la oposición a construir, sino a destruir; a restar y no a sumar”.

El President de la Generalitat, Ximo Puig , se comprometió a que su partido facilitaría la aprobación de los presupuestos en los diferentes ayuntamientos de la Comunitat Valenciana ante la necesidad de sacar adelante políticas de ayudas a los ciudadanos por la crisis económica surgida a raíz de la pandemia. En este sentido, el edil de deportes recuerda a los socialistas alicantinos que “lo único que le exigimos al PSOE es la promesa de su Presidente que nos dijo bien claro que iba a favorecer los presupuestos en todos los ayuntamientos, que teníamos que tener todos mucha unidad ante esta pandemia, y así lo hemos hecho pensando que el PSOE nos ayudaría y, además, no entenderíamos que fuese de otra manera”.

Las reuniones seguirán a lo largo de la jornada con los contactos previstos entre el equipo de gobierno y la oposición. Hoy será el turno de Vox y Unidas Podemos.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login