Cubierta Solar aborda en Genera el almacenamiento energético como medida de ahorro y descarbonización

By
Updated: febrero 18, 2024

La empresa expone diferentes casos de éxito pioneros en la industria española

El almacenamiento energético como medida de descarbonización industrial ha centrado las intervenciones de la presencia de la empresa especializada en la instalación de proyectos de autoconsumo fotovoltaico y baterías en el sector industrial y empresarial, Cubierta Solar, durante la Feria Internacional de Energía y Medioambiente GENERA.

Luis Navarro, consejero de la compañía, ha expuesto en esta importante cita el trabajo realizado para la implantación de las primeras baterías LFP de 200 KWh en España para fomento del almacenamiento energético en pymes y ayuda al ahorro y la descarbonización industrial.

Cubierta Solar ha sido la primera en España y Europa en instalar estas superbaterías, una tecnología disruptiva y una solución innovadora para aprovechar el 100% de la energía fotovoltaica excedentaria y la red a deshoras. Una herramienta imprescindible para garantizar la independencia energética, el ahorro, la sostenibilidad y la competitividad de las pymes españolas.

Durante su intervención ha explicado diferentes casos de éxito que se llevaron a cabo el pasado año, como son los de la empresa del sector hortofrutícola San Lucar Fruit en Valencia, pionera en el uso de estas baterías; o del sector ganadero como Dialgasa en Salamanca; una empresa de logística como Pc Componentes en Murcia; de retail del automóvil como Servidauto en Alicante o de frío industrial como es Clazamar en Ciudad Real.

Luis Navarro participó junto a ASEALEN en la jornada ‘Descarbonización con almacenamiento’ y con APPA Renovables en ‘Autoconsumo, gestión de la demanda, almacenamiento y movilidad eléctrica: la integración renovable del futuro’.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login