El alcalde Luis Barcala asiste al Pregón de las Fiestas del Raval Roig que ha pronunciado el tenor Mario González Díaz

By
Updated: septiembre 5, 2019
  • El anuncio de las celebraciones concluye con la interpretación, al piano, de la “Salve Marinera”

Alicante, 4 de septiembre de 2019.- El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con distintos integrantes de la Corporación Municipal ha acudido al Pregón de las Fiestas Tradicionales del Raval Roig, que cumplen 180 años. El pregón lo ha pronunciado el tenor alicantino, nacido en el propio barrio, Mario González Díaz.

La intervención de González ha finalizado con la interpretación, con Héctor Plácido al piano, de la Salve Marinera. Ha contado, también, con la voz de María José Sampere Esteve. El acto lo ha abierto la proyección de un vídeo que ha recogido testimonios de vecinos -adultos y pequeños- del Raval Roig. Entre ellos, el de la abuela del pregonero, Paquita Martínez Clement, de 102 años.

Luis Barcala, en su intervención con la que ha finalizado el acto, ha subrayado el carácter “tradicional” de estas celebraciones que se desarrollan con un “carácter abierto, participativo, alegre y distendido. Imperan, además, los sentimientos de vecindad, camaradería, ganas de disfrutar, y de reír”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login