El Ayuntamiento prorroga el programa de atención a las personas migradas Pangea

By
Updated: mayo 26, 2020
  • Desde que se puso en marcha este plan en 2018 se han atendido a un total de 6.601 personas

Alicante, 26 de mayo de 2020. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Cooperación e Inmigración, que dirige María Conejero, ha aprobado en Junta de Gobierno la ampliación del servicio de oficina de atención a las personas migradas Pangea para dos años más. El contrato fue adjudicado a la Asociación por la Interculturalidad en Alicante Babelia y se ha fijado 205.821 euros como precio para el período de prórroga.

Este programa acoge, informa y asesora a la población inmigrante residente en la ciudad de Alicante para mejorar su proceso de integración en la misma. Por ello, desde que se puso en marcha este plan en 2018, los técnicos de inmigración y cooperación han atendido a un total de 6.601 personas.

Por su parte, la concejala de Inmigración, María Conejero, considera “muy relevante este programa ya que acerca la información y los recursos a la población inmigrante a través de talleres, claves culturales, cursos de castellano, etcétera”. Y todo ello a través de atenciones individualizadas con profesionales que prestan asesoramiento en materia laboral, de educación, de salud y de vivienda. En este sentido, Conejero espera “superar el número de atenciones directas con respecto a la cifra del año pasado, que se atendieron a un total de 3.763 personas”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login