El Ayuntamiento y la AVI refuerzan su colaboración para impulsar el desarrollo de proyectos innovadores para la urbe

By
Updated: enero 20, 2020

• El edil de Modernización y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral mantiene una sesión de trabajo con la Agència

• La AVI respalda un proyecto municipal de Compra Pública de Innovación en el marco de la EDUSI de Las Cigarreras

Alicante 17 de enero de 2020. El Ayuntamiento de Alicante y La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) intensificarán la colaboración con el objeto de impulsar el desarrollo de nuevos proyectos e iniciativas que fomenten la innovación en esta ciudad.

Así lo han acordado vicepresidente de la AVI, Andrés García Reche y el concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral, tras la reunión de trabajo que han mantenido este viernes.

Por parte de la corporación local, también han asistido a este encuentro los responsables de los departamentos de Transparencia y Buen Gobierno y de Promoción Económica, Juan Melero y Eloy Sentana, respectivamente, mientras que la secretaria general, Olivia Estrella, y el subdirector general de Programas de innovación, Roberto Arnau, han participado en representación de la Agència.

En sesión de trabajo, la AVI y el Consistorio alicantino han repasado las actuaciones y proyectos en común, al tiempo que han abordado futuras colaboraciones para, entre otros objetivos, reforzar la incorporación de I+D+i en la Administración local y dinamizar el desarrollo de proyectos innovadores con repercusión directa sobre el tejido productivo de esta urbe.

Ambas instituciones ya cooperan, de hecho, en la implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) del área de Las Cigarreras, que tiene como misión la recuperación y dinamización de una importante zona de la ciudad, que incluye cuatro barrios históricos y dos de sus montes más emblemáticos.

En este caso, la AVI respalda una iniciativa municipal para mejorar la atención de la población mayor, impulsar la dinamización comercial, favorecer la eficiencia energética y potenciar la recogida y reciclaje de residuos en este entorno urbano a través de soluciones innovadoras no existentes en el mercado. Con este fin, la Agència ha aportado cerca de 60.000 euros en el marco del programa de ayudas a la Compra Pública de Innovación correspondiente al pasado ejercicio.

La colaboración con el consistorio alicantino se extiende a la empresa mixta Aguas Municipalizadas de Alicante, que ha contado con el respaldo de la AVI para elaborar la primera Guía de Compra Pública Innovadora en Economía Circular. Se trata de un documento valioso para las diferentes administraciones públicas, puesto que reúne más de medio centenar de propuestas concretas de innovación en este ámbito que podrían licitarse a través de CPI en el periodo 2019-2024.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login