El Departamento de Alicante vacunará a más de 2.300 mayores de 90 años y grandes dependientes no institucionalizados

By
Updated: febrero 18, 2021
  • Los centros de salud de Babel, Campoamor, Ciudad Jardín y Los Ángeles comienzan la vacunación en el grupo 5 este miércoles
  • Se espera alcanzar el 40% de personas vacunadas de estos colectivos a principios de la próxima semana

Alicante (18.02.21). Más de 2.300 personas mayores de 90 años y grandes dependientes no institucionalizados del Departamento de Salud Alicante-Hospital General recibirán la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a lo largo de esta semana y la siguiente.

Los centros de salud de Babel, Campoamor, Ciudad Jardín y Los Ángeles dieron este miércoles por la tarde el pistoletazo de salida a la campaña en el grupo 5 de la estrategia de vacunación y este jueves se incorporarán el resto de centros.

Los mayores que tenían cita en estos centros de Atención Primaria acudieron a vacunarse con alegría, ilusionados y algo nerviosos, por lo que representa para la población anciana poder adquirir la tan ansiada inmunidad.   

Además de este colectivo, de acuerdo con la priorización establecida por la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad, a lo largo de esta semana y la que viene se inoculará también la vacuna a los trabajadores y usuarios atendidos en los centros de diversidad funcional adscritos al Departamento. Muchos de estos usuarios son grandes dependientes que no están institucionalizados, correspondientes al grupo 4 de la citada estrategia.

La Dirección de Atención Primaria y el Centro de Salud Pública de Alicante han sido los encargados de coordinar este operativo, con el que se prevé alcanzar el 40% de vacunados de estos grupos de población a principios de la semana que viene.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login