El equipo de gobierno da un voto de confianza a la promesa de inversión de Dalmau y Unidas Podemos se compromete a retirar la petición de reprobación contra el alcalde

By
Updated: noviembre 28, 2019
  • El equipo de gobierno considera suficientes las garantías dadas de inversión en Virgen del Carmen y Miguel Hernández tras incluirse las partidas destinadas para la rehabilitación de estos barrios en la EVHA

Alicante, 27 de noviembre de 2019. El portavoz de Unidas Podemos, Xavier López, se ha comprometido a retirar del orden del día del pleno ordinario de mañana la petición de reprobación contra el alcalde, Luis Barcala, y el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, tras reconocer ambas partes la existencia de un mal entendido en el fondo de la polémica.

Tras las conversaciones mantenidas entre el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, y el portavoz de Unidas Podemos, Xavier López, ha quedado claro que en el momento de celebración del pleno donde se cuestionó por parte del PP la existencia de estas inversiones para la rehabilitación de los barrios Virgen del Carmen y Miguel Hernández no se había publicado la ficha de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) con el desglose de las inversiones, motivo por el cual en los presupuestos no aparecían partidas para los mencionados barrios de Alicante. Dicho desglose fue hecho público con posterioridad a la celebración del pleno donde se criticó la falta de consignación. En consecuencia, siendo cierto que el día del mencionado pleno no había constancia presupuestaria de las inversiones, cosa que el alcalde y el concejal pusieron de manifiesto, también es cierto que, con la publicación posterior de la ficha ya hay constancia de que se van a abordar dichas inversiones.

Para el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, “aquí lo que de verdad importa es que existan las necesarias inversiones para los barrios de Virgen del Carmen y Miguel Hernández. Que dicha voluntad se haya plasmado ahora en la ficha de inversiones de la EVHA, hace que demos al vicepresidente Dalmau un voto de confianza para que, en 2020, se aborden las inversiones prometidas”.

Por su parte, el portavoz de Unidad Podemos, Xavier López, ha señalado que “a nosotros lo que nos importaba, y por eso presentamos la reprobación, es que no se generara ninguna duda de que el vicepresidente Dalmau ha comprometido presupuestariamente las inversiones para los barrios. Hemos escuchado las explicaciones del concejal José Ramón González y entendemos el malentendido. Consideramos que llegados a este punto no es necesario continuar con la reprobación por lo que hemos decidido retirarla”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login