El Fórum de AEFA organiza esta tarde un encuentro sobre la gestión de emociones en época de pandemia

By
Updated: marzo 5, 2021

La llegada de la pandemia ha generado la aparición de tensiones emocionales no solo en el ámbito personal, sino también en el profesional. En la empresa familiar, de hecho, se aprecia un repunte en la aparición de determinadas emociones provocadas directamente por los efectos de la pandemia, no solo a nivel económico, sino también en las relaciones que se producen dentro del entorno laboral y familiar de estas organizaciones. Para reconocer y saber cómo abordar las emociones en el seno de la empresa familiar, el Fórum de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante ha organizado esta tarde a partir de las 16.00 horas un encuentro online sobre gestión emocional.

La jornada online tendrá una duración aproximada de dos horas y se desarrollará mediante una metodología interactiva, en el que se aplicará el principio de “aprender haciendo”. El presidente del Fórum de AEFA, Luis Navarro, ha destacado que “es muy importante para las empresas familiares y en especial para los más jóvenes, aprender cómo gestionar las emociones de la forma adecuada y la pandemia que estamos sufriendo está siendo un todo un máster en este sentido”.

La sesión de esta tarde será dirigida por el socio-director de PNL Plus, Marcel Genestar, quien incide en la “peculiaridad de la empresa familiar”, ya que las mismas personas interactúan en espacios diferentes, el laboral y el familiar. Al interactuar en el mismo circuito, según apunta Genestar el riesgo de trasladar los problemas de un espacio al otro es más grande.

A través de experiencias prácticas se impartirá el contenido de la sesión, en el que se abordaran cuestiones como qué es la inteligencia emocional, la forma de entender las emociones, las emociones limitantes y potenciadoras, las expresiones lingüísticas vinculadas a la emocionalidad, así como la diferenciación de espacios de interacción entre el ámbito familiar y empresarial, y la reconversión de las emociones a través de la inteligencia emocional.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login