El HLA Alicante cae ante Coviran Granada

By
Updated: enero 16, 2022

Los alicantinos comienzan con derrota el 2022 en un partido en el que compitieron hasta el final

Alicante 15 de enero de 2022. El HLA Alicante cayó en el Pedro Ferrándiz en el primer partido del 2022 y arranca el año con derrota ante el líder de la LEB Oro. Los lucentinos compitieron hasta el final y se mantuvieron en partido hasta los segundos finales, pero James Ellisor desde el tiro libre certificó la victoria visitante por 79-83.

El partido arrancó con un buen HLA Alicante que, liderado por Simmons y Jakstas, obtuvo las primeras ventajas del partido. Los lucentinos salieron muy bien a la pista y comenzaron mandando en el marcador. Con el HLA Alicante por delante en el marcador, los visitantes encontraron gran acierto en el tiro de tres puntos para darle la vuelta al marcador y cerrar el primer periodo con 20 a 28 en el marcador.

Un triple de Pere Tomàs puso la máxima diferencia hasta el momento en el marcador. Con +11 favorable a los visitantes, el partido entró en un intercambio continuo de canastas que favorecía a los nazaríes. Sin embargo, unos grandes minutos finales del HLA Alicante acercó a los locales a tres puntos y con la posibilidad de marcharse al descanso con el partido empatado. El triple de Llompart no entró y se llegó al descanso con el 39 a 42 en el marcador.

La salida de vestuarios se saldó con un triple y una falta antideportiva favorables a los visitantes que devolvió la renta de los 10 puntos a los nazaríes. Los alicantinos aguantaron el tirón visitantes para no dejarse llevar y pelear el partido hasta el final. Con 61 a 68 en el marcador se llegó al final del tercer acto.

Fran Pilepic y Joey Van Zegeren lideraron la anotación del equipo alicantino en el último cuarto. El croata aumentaba el parcial local y Aaron Menzies anotó una canasta que dejó al HLA Alicante a tan solo 2 puntos. El partido estaba en un puño con el HLA Alicante agarrado al partido. Un triple de Bropleh amplió la renta y Jakstas tras recibir una antideportiva acercó a los locales que dispusieron de balón para empatar o ponerse a uno. Finalmente, Ellisor desde el tiro libre certificó la victoria del Coviran Granada por 79 a 83 ante un combativo HLA Alicante que peleó sus opciones de victoria hasta los segundos finales.

HLA Alicante: Johan van Zegeren 12, Osva Matulionis 10, Pedro Llompart 2, Gerel Dimmons 18 y Rolandas Jakstas 16 – quinteto titular – Walter Cabral 0, Guillem Arcos 0, Fran Pilepic 17, Justin Pitts 0, Carlos Noguerol 0 y Aaron Menzies 3.

Coviran Granada: Thomas Bropleh 19, Petit Niang 7, Lluís Costa 15, David Iriarte 2 y James Ellisor 7 – quinteto titular – Germán Martínez 6, Edu Gatell 0, Christian Díaz 6, Pere Tomàs 11 y Jacobo Díaz 10.

Parciales: 20-28, 19-14, 22-26 y 17-15.

Árbitros: Pere Munar, María Ángeles García y Javier Ávila.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login