El HLA Alicante gana a Destino Palencia y consigue su cuarta victoria consecutiva

By
Updated: abril 9, 2021

Los de Pedro Rivero logran una victoria trabajada con un gran papel de Pitts y Urtasun

Alicante, 9 de abril. Arrancaba el partido y los visitantes anotaban todo lo que salía de las manos de sus jugadores. Tras cinco minutos, doblaban en el marcador a un conjunto alicantino que no entró en el partido en la faceta ofensiva hasta que apareció Chumi Ortega con un 2+1 para romper el parcial.

En la siguiente jugada, Noah Allen y Justin Pitts se aprovechaban de una falta antideportiva de Purifoy para acercar a su equipo a tan solo dos puntos. Dos tiros libres de Galán empataban el encuentro a 20 y, finalmente, una bandeja del base norteamericano ponía a los locales por delante y el primer cuarto concluía con un marcador de 24-23.

El segundo periodo comenzaba con la misma fluidez ofensiva que en el anterior y, de nuevo, la intensidad defensiva de Ortega mantenía la ventaja para el HLA Alicante. En los siguientes ataques la anotación se estancaba y ambos equipos solo conseguían anotar a través del tiro libre.

En ese momento, emergió la figura de Urtasun quien anotaba un valioso triple después de que los alicantinos encadenasen varias defensas consecutivas sin recibir ningún punto. El triple del navarro ponía una renta de cuatro puntos para los locales, su máxima en el partido a falta de dos minutos para el descanso. Al final, el marcador en el Ferrándiz reflejaba un 42-40 para el HLA Alicante.

En la segunda mitad la dinámica anotadora continuaba al mismo ritmo y sin grandes parciales. Alex Galán dejaba el mate del partido para igualar el partido a 50 y una canasta de Urtasun devolvía la ventaja a los alicantinos, mientras Richotti sostenía en ataque a Palencia. Un pequeño arreón del conjunto alicantino puso el marcador en 62-58 al término del tercer cuarto.

En apenas dos minutos del último periodo el HLA Alicante entró en bonus y eso lo aprovecharon los visitantes para volver a igualar el partido. Cuatro puntos seguidos, otra vez de Urtasun y un triple de Pitts unido a dos buenas defensas de Jonas Zohore, volvían a disparar a los locales hasta el 69-62 con más de seis minutos aún por disputarse.

Otro arreón de los locales ponía 11 puntos de diferencia para los alicantinos y obligaban a Arturo Álvarez a pedir un nuevo tiempo muerto. Tras el parón, el intercambio de canastas reinaba sobre el Ferrándiz y los minutos pasaban a favor de los alicantinos. Pese a un último esfuerzo de los palentinos que les llevó a acercarse a siete puntos el HLA Alicante acabó venciendo por 84-73.

El próximo partido del HLA Alicante será el próximo domingo 18 de abril a las 12:30 en la pista de Real Valladolid.

Ficha técnica

HLA Alicante: Pitts (21), Ortega (7), Allen (9), Gjuroski (7), Bilbao (6); Zohore (5), Arcos (-), Llompart (-), Martínez (3), Urtasun (16), Huertas (0), Galán (10)

Destino Palencia: Richotti (10), Zubizarreta (14), Douvier (4), Narcis (0), Rey (6), Smith (0), Purifoy (3), Rodríguez (11), Cugini (11), Borovnjak (14)

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login