El HLA Alicante gana a Leyma Coruña y consigue su sexta victoria en la segunda fase

By
Updated: marzo 26, 2021

Los de Pedro Rivero dominaron el partido de principio a fin a través del rebote y la defensa

Alicante, 26 de marzo. Arrancaba el partido y Justin Pitts y Noah Allen se convertían en protagonistas con 13 puntos entre ambos en los primeros instantes. Rápidamente, el entrenador visitante, Sergio García, se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto del encuentro con un marcador de 15-8.

Los coruñeses dieron un pequeño arreón y consiguieron acercarse a tan solo dos puntos hasta que apareció desde el banquillo Txemi Urtasun para anotar cuatro puntos seguidos y dejar un resultado de 21-17 al término del primer cuarto.

El navarro arrancó el segundo periodo como lo empezó: liderando al equipo desde el puesto de base y llevando el peso anotador del equipo. Alejandro Galán se hacía fuerte en ambos lados de la cancha y con un gran tapón suyo seguida de un triple de Edu Martínez el HLA Alicante ponía diez puntos de ventaja, la máxima en el encuentro a falta de cuatro minutos para el descanso.

La defensa de los locales siguió imponiéndose, mientras Pitts seguía anotando a gran ritmo y la diferencia en el rebote era cada vez mayor. Al término de los primeros 20 minutos, el conjunto de Pedro Rivero mandaba por 46-30.

La segunda mitad comenzaba con un parcial de 0-8 para los visitantes cortado por un triple de Pitts que se ponía ya con 15 puntos. Con el paso de los minutos, la defensa alicantina se volvía a hacer grande como en la primera mitad y tras varios robos de balón y un 2+1 de Gjuroski el electrónico señalaba un 58-40 en el ecuador del tercer periodo.

A partir de ahí, la intensidad defensiva por parte de ambos equipos se apoderó del parqué. El HLA Alicante consiguió recuperar la posesión hasta en tres ocasiones consecutivas y, en ese momento, emergió la figura de Jorge Bilbao para mantener los 17 puntos de diferencia y concluir el tercer cuarto con un marcador de 63-46.

El último periodo continuaba la dinámica del partido con varios robos de balón de los locales. Edu Martínez anotaba cinco puntos seguidos y en cinco minutos la defensa alicantina dejaba a los visitantes en apenas 51 puntos cuando restaban cinco minutos para el final del encuentro.

Tras otro tiempo muerto de Sergio García, los ataques superaban a las defensas y el intercambio de canastas, eso sí, rondando los 20 puntos de diferencia, marcarían los últimos compases de un encuentro que concluiría con un marcador final

El próximo partido del HLA Alicante será el próximo miércoles, 31 de marzo, a las 19:30 en el Pedro Ferrándiz.

Ficha técnica:

HLA Alicante 85: Pitts (17), Ortega (0), Allen (11), Gjuroski (9), Bilbao (5); Urtasun (10), Martínez(8), Zohore(13), Galán(12), Huertas (0), Arcos(0), Llompart (-)

Leyma Coruña 60: Peña (6), Badmus (3), Vega (7), Maiza (2), Jakstas (9), Mcghee (4), Matulionis (5), Zyle (1), Nwogbo (12), Belemene (11), Monaghan (-)

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login