El HLA Alicante viaja a Lugo para continuar con su buena racha

By
Updated: abril 3, 2021

Los de Pedro Rivero se enfrentan al máximo favorito por el ascenso final 

Alicante, 3 de abril. El HLA Alicante viaja a Lugo para enfrentarse mañana domingo, a las 19h, a Río Breogan en el Pazo dos Deportes de Lugo en la cuarta jornada de la fase ascenso. Los alicantinos llegan a tierras gallegas tras dos victorias consecutivas y afrontan, en esta cuarta jornada, la primera salida de la fase de ascenso. Hasta la fecha, el HLA Alicante ha disputado 3 partidos en el Pedro Ferrándiz con un balance de 2 victorias y una derrota, la sufrida ante Liberbank Oviedo por 1 punto en la prórroga. 

Los de Pedro Rivero solventaron con autoridad sus partidos ante Leyma Coruña Y Clínica Sur-Aspasia RVB para mantenerse en la cuarta posición de la tabla con un balance de 6 victorias y 1 derrota.

Río Breogán, por su parte, afronta el partido tras perder en la pista de Tau Castelló por 86 a 70 y de haber ganado con apuros en la pista de Palmer Alma Mediterránea Palma. Los lucenses, pese a la derrota, ocupan la primera plaza en solitario con un balance de 9-2.

El de mañana será el segundo partido en el que se enfrenten ambos equipos en el Pazo, ya que HLA Alicante y Río Breogán disputaron la Copa Princesa con victoria lucense en la prórroga. Los alicantinos llegaron a Lugo sin el cartel de favoritos pero pusieron contra las cuerdas al máximo favorito al ascenso.

La lucha por la clasificación para el playoffs de ascenso a Liga Endesa está muy abierta. Actualmente el HLA Alicante mantiene dos victorias de margen sobre las posiciones que dan acceso a la pelea por el ascenso. Sin embargo, el camino aún es muy largo y el cuadro lucentino busca mantener esta buena racha y continuar el camino partido a partido.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login