El HLA Alicante viaja a Lugo para disputar la Copa Princesa

By
Updated: enero 21, 2021

Los de Pedro Rivero compiten por la Copa Princesa apenas un año y medio después de ascender a LEB Oro

Alicante, 21 de enero. El HLA Alicante continua con su crecimiento y mañana disputará la final de la Copa Princesa de LEB Oro. Mañana viernes, a las 19:30h, en el Pazo dos Deportes de Lugo ante CB Breogán y con la LigaSportsTV como plataforma televisiva.

Dos años después de conseguir la Copa LEB Plata y temporada y media después del debut del equipo en la LEB Oro, el HLA Alicante disputará la primera Copa Princesa de su historia.

CB Breogán afronta el partido después de haber logrado la victoria ante Clínica Aspasia Real Valladolid Baloncesto por 70 a 80. Los de Diego Epifanio se levantaron de la derrota ante Leyma Coruña hace dos jornadas.

El HLA Alicante, por su parte, perdió ante Tau Castelló por 71-80 en un gran partido entre dos de los mejores equipos de LEB Oro. Los gallegos llegan a la cita copera con un balance de 10-2 mientras que el HLA Alicante tiene 9 victorias y 3 derrotas, con un partido aplazado.

En el conjunto gallego destacan jugadores como Kevin Larsen, uno de los jugadores interiores más dominantes de las últimas temporadas en la liga. A Larsen se le une gente del calibre de Salva Arco, los hermanos Quintela o Iván Cruz.

El partido se disputará en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 250 espectadores. CB Breogán se llevó en ese mismo escenario la Copa Princesa de hace tres temporadas ante Baxi Manresa. Fue en la temporada 2017-18 en la que los gallegos consiguieron el ascenso a Liga Endesa.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login