El HLA Alicante viaja a Lugo para medirse ante Leche Río Breogán y recuperar la senda de la victoria

By
Updated: octubre 18, 2019
  • Tras la derrota del pasado viernes ante Mallorca, el conjunto lucentino se mide en Lugo a un rival en igualdad de condiciones

Alicante, 18 de octubre. El HLA Alicante se enfrentará mañana sábado a las 20:00 ante Leche Río Breogán en el Pazo Provincial Dos Deportes. El conjunto alicantino tiene como objetivo volver a ganar tras la derrota en casa del pasado viernes y batir a un rival directo en la clasificación.

El conjunto de Pedro Rivero llega a la cuarta jornada ocupando la sexta plaza de la clasificación con dos victorias y una derrota, mismo balance lleva Breogán que se encuentra en cuarta plaza gracias al basket average. Los dos equipos arrancaron la temporada de la misma manera tras ganar las dos primeras jornadas y perder la semana pasada, por lo que el duelo marcará la tendencia de ambos clubes en este inicio de liga regular.

Pedro Rivero pasó por rueda de prensa para analizar el estado de ánimo del equipo y valoró positivamente el trabajo desarrollado por parte del equipo durante la semana: “El equipo ha entrenado con muchísima intensidad y mucho nivel, les he visto animados y con ganas de seguir”.

De cara al partido del sábado, el técnico lucentino destacó que “nos toca ir a competir a casa del favorito, vienen de ACB y mantienen un buen bloque del año pasado” pero se mostró confiado de sus opciones “vamos a competir, a seguir aprendiendo y construyendo nuestra temporada”.

Por su parte, Leche Río Breogán llega al partido tras la derrota a domicilio de la semana pasada ante Chocolates Trapa Palencia por 90-76. Ahora el conjunto de Diego Epifanio llega a casa con el objetivo de confirmar su rol de favorito ante el equipo que está siendo la revelación del torneo.

El duelo del perímetro entre  Christian Díaz y Justin Pitts promete ser una de las claves del partido, el canario promedia 5,7 asistencias y 12,7 puntos con un 44% en tiros de tres por partido, que le valen un 16 de valoración. Por su parte, el base lucentino promedia la barbaridad de 23,3 puntos por partido con un 43,8% de acierto desde más allá de 6,75 y dos asistencias.

La batalla en la pintura correrá a cargo de Lucian Olah y Bamba Fall, el rumano promedia 10 puntos por partido, a lo que suma ser un cerrojo del aro con 5,3 rebotes y 2,3 tapones por partido. Bamba Fall que llega tras confirmar que es humano promedia 20,7 puntos, 10,3 rebotes y 1,7 tapones por partido, lo que le ha valido hasta ahora para sumar en dos ocasiones el MVP de la semana.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login