El Palacio Consistorial se iluminará el jueves de azul para respaldar la campaña “Unidos por la dixlesia”

By
Updated: octubre 11, 2019
  • La Concejalía de Sanidad se suma a la iniciativa para garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades de las personas con dislexia y otras dificultades del aprendizaje.

Alicante. Martes, 8 de octubre de 2019. La Concejalía de Sanidad, dirigida por Julia Llopis, se suma en Alicante a la campaña #Unidos Por La Dislexia, impulsada a nivel nacional por la Federación Española de Dislexia y otras dificultades específicas del lenguaje (DEA). Para hacer visible este respaldo, el Palacio Consistorial se iluminará de color azul turquesa el próximo jueves, 10 de octubre.

Desde este departamento municipal se pretende hacer visible este trastorno del aprendizaje con el objetivo de que se emprendan las acciones oportunas que garanticen la igualdad de condiciones y oportunidades de las personas con dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ninguna deficiencia física, psíquica ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neuro – desarrollo.

Los disléxicos suelen tener dificultades con otras áreas relacionadas con el lenguaje, tales como ortografía, escritura, conocidas como Disgrafía (dificultades en el trazado correcto de las letras, tamaño de las letras, en la presión de la escritura…) y/o Disortografía (dificultades para el uso correcto de las reglas de ortografía) y/o Discalculia (dificultades para dominar el sentido numérico).

La dixlesia es un importante factor de abandono de la escuela y el más frecuente dentro de las dificultades en lectura y aprendizaje, que puede afectar a cerca del 10 por ciento de la población.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login