El PSOE reclama al Ayuntamiento que licite el servicio de cafetería en todos los centros sociales que llevan meses sin dar esta prestación

By
Updated: octubre 14, 2019
  • El Centro Social Comunitario Gascón Castelló lleva desde enero  de este año sin servicio de cafetería
Alicante 13 de octubre. El Centro Social Comunitario Gascón Castelló lleva desde el 19 de enero de este año sin servicio de cafetería que atendía a diario a una media de 60 personas. Incluso se llevaba el almuerzo a las viviendas de personas con movilidad reducida. El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz Paco Sanguino, reclama al equipo de gobierno que se recupere de forma inmediata esta prestación  tan fundamental para los usuarios y que se extienda al resto de centros que están en la misma situación en Alicante.
El servicio de comedor en los centros sociales es clave para la población con más edad. Un claro ejemplo lo tenemos en el Gascón Castelló, donde había personas mayores que desayunaban, almorzaban y cenaban en el propia instalaciones por un módico precio, ante la imposibilidad de poder hacerse la comida en sus viviendas. Su reducida movilidad y su edad avanzada hacía imposible acudir a comprar a un supermercado. Además, a todo ello se le unía que un gran número de edificios de Virgen del Remedio carecen de ascensor, lo que dificulta aún más la movilidad de estas personas.
Los ediles socialistas Lola Vilchez y Manuel Martínez mantuvieron una reunión con miembros de la directiva del centro comunitario. Los afectados manifestaron su inquietud y malestar por el retraso del Ayuntamiento en licitar un nuevo contrato para explotar la cafetería.
El enfado de los vecinos es mayor aún porque durante la campaña electoral desde el PP se les prometió que el problema se solucionaría de inmediato, y no ha sido así. “Nos tiene acostumbrado este equipo de gobierno a no cumplir con los compromisos que adquirió en la campaña electoral. Una vez que han pasado los comicios parece que pierden la memoria”, ha matizado Manuel Martínez.
Los concejales socialistas se comprometieron con los afectados a realizar las gestiones oportunas para que desde el Ayuntamiento se licite de una el servicio de cafetería para todos los centros sociales que llevan meses sin atención.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login