HLA Alicante vuelve a la senda de la victoria frente a Río Breogán

By
Updated: mayo 9, 2021

Los de Pedro Rivero ganan en un partido igualado con 26 puntos de Txemi Urtasun y una gran defensa

El encuentro arrancaba en el Ferrándiz ante 1.000 espectadores con ritmo anotador bajo hasta que emergió la figura de Txemi Urtasun para anotar dos triples consecutivos en los primeros minutos y poner en ventaja a su equipo al mismo tiempo que la defensa alicantina tan solo permitía a los visitantes anotar tras rebote ofensivo
Tras el arrerón del navarro, siete puntos de Guillem Arcos agrandaban la diferencia hasta llegar al 19-13 al final del primer cuarto tras unos buenos primeros minutos del HLA Alicante.
En el arranque del segundo cuarto cambiaría la tónica dominante. Un parcial de 0-7 ponía por delante a los gallegos hasta que Llompart y, de nuevo, Urtasun quien se ponía ya con 11 puntos, devolvían la renta con ocho puntos consecutivos. 26-23 en el marcador y más de medio cuarto por disputar. 
A partir de ahí la anotación se iba a estancar hasta el puto de que el tiro libre pasaría a ser el gran aliado de ambos equipos. Chumi ortega con un triple daba aire a un HLA Alicante un tanto atascado en ataque y, varias buenas defensas consecutivas de los locales, sumadas a un triple de Gjuroski cerraban la primera mitad con un marcador de 37-29.

En el tercer cuarto, los ataque comenzaban a imponerse a las defensas. Larsen para los visitantes y Txemi Urtasun para los locales lideraban a sus equipos en la anotación. A base de tiros libres, los gallegos se ponían a tan solo tres puntos en el ecuador del tercer periodo.
Alejandro Galán, con cuatro puntos seguidos, ejercía como referencia anotadora del equipo al tiempo que los alicantinos conseguían mantener el liderato en el marcador a falta de los últimos 10 minutos, 54-50.
Justin Pitts inauguraba el último cuarto con su segundo triple del partido. A partir del HLA Alicante afrontaría los siguientes tres minutos del partido sin anotar. Un 2+1 de Aboubacar empataba el encuentro a 57 y Pedro Rivero se veía obligado a parar el partido.
Dos tiros libres de Bilbao rompían una sequía de casi cinco minutos sin anotar y con el partido igualado Txemi Urtasun colocaba a su equipo seis arriba con 11 puntos consecutivos con apenas un minuto por disputarse. El HLA Alicante conseguía cerrar su aro y el Ferrándiz estallaba con cada canasta del navarro quien acabaría como máximo anotador del partido con 26 puntos. Un alley-oop de Galán para Guillem cerraría el partido y el marcador final reflejó un resultado de 76-66 para el HLA Alicante.
El próximo partido del HLA Alicante será el próximo domingo 16 de mayo, a las 12:30 horas, en la pista de Destino Palencia. 

Ficha técnica

HLA Alicante 76: Arcos (9), Urtasun (26), Ortega (11), Gjuroski (8), Bilbao (10); Pitts (6), Galán (4), Zohore (0), Llompart (2), Allen (0), Martñinez (-), Huertas (-)

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login