Juan José Millás estrena las Veladas Literarias 2020 en Maestral

By
Updated: enero 9, 2020
  • El próximo viernes 17 de enero regresa la cita con la mejor gastronomía y la buena literatura con el escritor y periodista valenciano presentando su último libro “Una vocación imposible”

Las Veladas Literarias inician su quinto año desde su creación con la participación del conocido como el maestro de las distancias cortas. Juan José Millás será el protagonista en las Veladas del próximo viernes 17 de enero presentando su último libro, “Una vocación imposible”. Una cita en la que se volverán a reunir los amantes de la literatura en el restaurante Maestral. Fieles a la fusión entre gastronomía y la literatura, los aficionados a la lectura estrenarán el 2020 con un invitado que presenta un compendio de relatos que desgranará para el público de Maestral.  La cita será el próximo viernes 17 de enero a partir de las 21:00 horas en el restaurante alicantino.

 

 “Una vocación imposible”

Esta obra recoge por primera vez una recopilación de los cuentos completos del conocido como «maestro de las distancias cortas». En este volumen el lector encontrará la inconfundible mirada de Juan José Millás: historias paradójicas en las que lo descabellado adquiere un aire cotidiano y en las que la realidad revela su lado más sorprendente; relatos en los que explora las relaciones familiares y amorosas, el mundo del trabajo y la vida social, la relación entre el individuo y su cuerpo, entre la intimidad y lo colectivo, con la originalidad, el humor y la precisión que caracterizan su escritura.

Un libro indispensable para conocer el universo literario de Juan José Millás. En sus páginas, los relatos destilan el desbordante talento del autor a la hora de observar la realidad, siempre desde un ángulo inusitado, y su maestría como uno de los escritores que más ha explorado las posibilidades narrativas del género.

Menú y vinos personalizados

Y para poder saborear esta deliciosa obra el equipo de cocina de Maestral ha preparado un menú exclusivo con las referencias gastronómicas que se encuentran a lo largo de estas páginas. Para comenzar se servirá un canapé de la señora del embajador con caviar de salmón, seguidos por un caldo primordial de sopa de pescado con ostra de la granja poché. El plato principal será un plato combinado con pechuga de ave al estilo Maestral, pescado en escabeche y verduras en tempura y como colofón a este festín gastronómico, tortitas con nata. Todo ello regado por un vino tinto de la bodega Casa Sicilia y llevará por nombre “Holgado”, en un nuevo guiño a la novela protagonista de la velada.

La cita con la mejor combinación entre gastronomía, vino y la mejor literatura será el próximo 17 de enero en Maestral. El precio de la velada por comensal será de 39 euros, con el obsequio de una botella de vino Cesilia. Las reservas ya se pueden efectuar en el teléfono 965 262 585 o en el mail maestral@maestral.es.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login