La Concejalía de Cultura acuerda con Educación organizar 10 actuaciones lúdicas para los niños ingresados en el Hospital General

By
Updated: marzo 5, 2021
  • El concejal Antonio Manresa firma con la coordinadora pedagógica del centro hospitalario el convenio que recoge la colaboración a favor de los pequeños durante 2021.
  • Los artistas harán llegar sus actuaciones en directo por streaming para que los pequeños pacientes las vean evitando la presencia en el aula de personas ajenas a sus tratamientos

Alicante, 5 de marzo de 2021. El concejal de Cultura de Alicante, Antonio Manresa, y la coordinadora del aula pediátrica del Hospital General Universitario, Marisa Ibáñez, han rubricado el acuerdo para distraer y animar a través de una decena de actuaciones lúdicas y culturales a los niños internados bajo tratamiento de larga duración en ese centro.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, se compromete a realizar a lo largo del año diez intervenciones de magia, cuenta – cuentos, títeres y animaciones teatrales para minimizar, en lo posible, el impacto de su ingreso hospitalario en su proceso educativo.

La primera actuación está fijada para el próximo jueves, día 11 de marzo. Consistirá en un espectáculo de magia protagonizado por Abel Marín y llegará al aula hospitalaria de forma virtual, en directo vía streaming, para evitar las probabilidades de contagio y que los niños y adolescentes puedan proseguir recibiendo su tratamiento sin alteraciones.

Los espectáculos, según el acuerdo, se realizarán de forma coordinada entre las partes y la Concejalía de Cultura se hará cargo del abono de los cachés de los artistas y de los servicios técnicos que fueran necesarios para su puesta en escena.

“El acuerdo me llena de alegría”

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha declarado que “este convenio me llena de alegría. Si tenemos en cuenta con los medios públicos están para fomentar el trabajo de los artista y de la cultura, me siento muy afortunado al poder firmar este acuerdo que va a llevar un poco de alegría a un grupo de personas que nos dan clases de vida todos los días”.

El concejal ha reseñado que “es un placer colaborar con el Aula Pedagógica del Hospital Universitario de Alicante, que es un recurso de la Conselleria de Educación, que trabaja para que los pequeños pacientes no pierdan sus cursos escolares”.

El convenio recoge también que, en la medida de las posibilidades, teniendo presentes las restricciones por la pandemia, el Ayuntamiento facilitará que un grupo de estos pacientes pueda disfrutar en el Teatro Principal de localidades para presenciar algunos espectáculos de temática infantil o similar.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login