La primera actividad del programa Cultura en Barrios comenzará mañana con Visualc Barris

By
Updated: abril 7, 2021
  • Las Concejalías de Igualdad y Cultura inauguran la primera sección con el documental “Las mujeres empujan, el mundo avanza”

Alicante, 7 de abril de 2021. Este jueves comenzará la primera actividad dentro del programa Cultura en Barrios, Visualc Barris, que versará sobre el papel que las mujeres desempeñan en la transformación del mundo, impulsado por la Concejalía de Igualdad y Juventud que dirige María Conejero, y en colaboración con la Concejalía de Cultura.

La edil de Igualdad, María Conejero, ha señalado que “en la actual programación tenemos asignadas dos fechas, abril y junio, para testar cómo reacciona el público y comprobar de esta manera, si de verdad interesa la actividad”. Además en este sentido, Conejero ha añadido que “nuestra intención es consolidar esta línea con documentales y cortos sobre el papel de las mujeres en diversas partes del mundo y en diversos contextos y ámbitos”.

La primera sección de Visualc Barris se inaugurará con el documental “Las mujeres empujan, el mundo avanza” y a través de este, el espectador podrá asomarse a escenarios de conflicto y postconflicto en busca de experiencias de la construcción de la paz lideradas por mujeres y a procesos de defensa de los derechos humanos y ambientales. También se incide en los recorridos que buscan la verdad, la justicia y la reparación. En definitiva, el descubrimiento de experiencias comunitarias y transformadoras protagonizadas por mujeres.

Algunos de los temas que se tratarán en los diferentes documentales son los derechos humanos, el medio ambiente, la educación, la construcción de la paz, el perdón y reconciliación. Así como la ayuda humanitaria, la gestión de catástrofes y desastres naturales, la violencia sexual y el feminicidio, y todos ellos vistos en una dimensión internacional y donde el papel de la mujer cobra una especial relevancia.

Entradas – invitaciones

El acceso a las actuaciones será mediante entrada/invitación, que solo se podrán reservar online desde la web. Las invitaciones estarán disponibles dos semanas antes de la realización del evento, hasta agotar existencias. Una misma persona, titular del e-mail, solo podrá adquirir hasta 4 invitaciones para cada función.

Se ruega que se reserven solo aquellas invitaciones que realmente vayan a utilizar para facilitar la asistencia a otras personas interesadas. Si en alguna función quedaran localidades disponibles, el aforo establecido se completaría con asistentes a la representación sin entrada-invitación reservada, según informan desde la Concejalía de Cultura.

La proyección audiovisual “Las mujeres empujan, el mundo avanza”, será este jueves 8 de abril a las 18:30 horas, en el Centro Municipal de las Artes, en la plaza Quijano nº2, y no está recomendada para menores de 12 años.

Para más información e inscripciones:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-las-mujeres-empujanel-mundo-avanza-1visualcbarrisproyeccion-audiovisual-147959403559

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login