La primera película ecológica ‘El Secreto de Ibosim’ se presenta hoy en el Festival de Cine de Alicante

By
Updated: octubre 21, 2020

El tercer largometraje a concurso se proyectará hoy a las 20.00 horas en Kinépolis con presencia de su equipo

La conciencia medioambiental llega hoy a la Sección Oficial del Festival de Cine con ‘El secreto de Ibosim’, primera película producida de forma totalmente ecológica del cine en nuestro país y la primera con huella de carbono 0 del mundo, que muestra la belleza de la isla de Ibiza.

El tercer largometraje a concurso podrá verse esta tarde a las 20.00 horas en Kinépolis con la presencia de su equipo que se ha desplazado hoy a Alicante a presentar la película. Estarán en la proyección su director, Miguel Ángel Tobías; la productora Elena Zabía y los actores Grecia Casta, y Javier Quintanilla.

 ‘El secreto de Ibosim’ narra como Manuel ha llegado a ser un voraz e implacable financiero de ambición ilimitada. Cuando está a punto de hacerse inmensamente rico con el proyecto de la explotación de los recursos minerales ocultos en el subsuelo de Ibiza, lo pierde todo súbitamente de forma inexplicable. Asediado y desesperado, intenta escapar de todo, haciéndose a la mar en solitario en su velero, única posesión que todavía no ha perdido. Cuando está a punto de morir, es rescatado en medio de la nada por una enigmática mujer, Tánit. Tras llevar a Manuel a la isla de Ibiza, llamada “Ibosim” en la antigüedad, Tánit, encarnación del espíritu y la energía de la isla, se irá transfigurando en diferentes apariencias femeninas para mostrarle en un viaje iniciático, caminos y personajes que le ayuden a descubrir lo mejor de sí mismo; enfrentándolo tanto a su pasado como a un posible futuro de soledad y amargura, si persiste en su ambición desmedida.

La película está protagonizada por Rodolfo Sancho, Miguel Molina, Xenia Tostado, Cayetana Guillén Cuervo, Miriam Díaz-Aroca y Grecia Casta. El guion es obra de Javier Quintanilla, Miguel Ángel Tobías, Jon Ander Santamaría. La obra está producida por ACCA Media.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, Instituto Valenciano de Cultura, Aula de Cultura de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login