La RUTA DEL VINO DE ALICANTE te invita a disfrutar y conocer nuestros vinos desde casa

By
Updated: mayo 26, 2020

● La Ruta lanza un programa de 3 sesiones de presentación de bodegas y catas virtuales.
● A partir del 5 de junio, cada viernes a las 19h de manera virtual.
Los viernes, 5, 12 y 19 de junio son las fechas programadas para estas catas especiales.
Dentro de su plan de acción 2020 y con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo Alicante Costa Blanca, se lanza un programa de 3 sesiones online en las que se dará a conocer de primera mano las bodegas de la Ruta del Vino de Alicante, sus actividades y sus vinos.

LaRutaDesdeTuCasa pretende ser una actividad dinámica, por lo que en cada sesión participarán 3 bodegas, es decir un total de 9 bodegas participantes. Sus panelistas se encargarán de presentar la bodega, hablar de su viñedo, elaboración, actividades de enoturismo y finalmente dirigirán la cata del vino propuesto. A su vez, desde casa, los asistentes tendrán la oportunidad de catar los 3 vinos en directo y preguntar cualquier duda al respecto.
Los inscritos recibirán una confirmación con el enlace a la plataforma GoToWebinar desde el cual podrán acceder el día y hora de cada sesión y disfrutar. Para ello tan solo se necesita ordenador y conexión a Internet.
Para la venta de vino, se cuenta con la colaboración de la plataforma VinoPremier quien ha llegado a un acuerdo con las bodegas participantes para vender el pack completo de cada sesión y facilitar, de esta manera, la logística a los compradores desde sus casas.

El ciclo se inicia el viernes 5 de junio con los vinos de uva Monastrell y los participantes serán:
Bodegas Santa Catalina del Mañán en Monóvar, Bodegas Pinoso del mismo municipio y Finca Collado de Salinas. La segunda sesión, el 12 de junio, estará dedicada a los vinos de uva Moscatel de Alejandría y sus panelistas serán Bodegas Riko de Xaló, Bodegas Bocopa de Petrer y Bodegas Xaló de la misma población.
Finalmente, el viernes 19 de junio, tendrá lugar una cata muy especial, pues el protagonista será el vino Fondillón, un vino mítico en la historia de los vinos DOP Alicante. En esta ocasión intervendrán Bodegas Monóvar de la misma población, Bodega Las Virtudes y Bodegas Francisco Gómez, ambas ubicadas en Villena.

Debido a la situación de alerta sanitaria y consiguiente confinamiento de la población, esta actividad supone un estímulo, por un lado, para un público que anhela realizar actividades al aire libre y que en breve tendrá la oportunidad de visitar bodegas y viñedos de proximidad, contribuyendo así al crecimiento de la economía local; Por otra parte, para las empresas asociadas también supone un impulso, pues preparan la reapertura de sus establecimientos para recibir visitantes con las máximas garantías de higiene y seguridad, con el fin de que la visita sea satisfactoria para todos.
Para su presidenta, Mercedes Menor “Con estas catas queremos dar la oportunidad a todas aquellas personas que quieran disfrutar de una experiencia de calidad dando a conocer el buen hacer de nuestras bodegas, e invitando que una vez retomada la nueva normalidad puedan visitarnos y conocer en directo nuestro territorio y sus gentes, disfrutando de la
gastronomía local con un vino de Alicante, como no puede ser de otra manera. El vino ha sido y seguirá siendo testigo de encuentros. En la Ruta del Vino también queremos ser testigos de esos momentos de reencuentro a partir del instante en que las puertas de todos nuestros socios se vuelvan a abrir”: www.rutadelvinodealicante.com

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

Related Posts

You must be logged in to post a comment Login