Los bomberos excarcelan de la cabina de un camión de la UTE a un conductor en un accidente de madrugada en la autovía A-31 que ha fallecido

By
Updated: septiembre 25, 2021

·      Bomberos, Policía Local y Guardia Civil intervienen en dos accidentes simultáneos en la A-70 y A-31 esta noche con heridos y un fallecido 

·   Los bomberos del SPEIS y del Consorcio Provincial han realizado las maniobras de excarcelación para rescatar del interior del camión a su conductor, el vehículo pesado ha quedado volcado por el accidente con una persona atrapada dentro de la cabina que por las lesiones sufridas ha fallecido 

·      Desde el Ayuntamiento de Alicante han mostrado sus condolencias y lamentado profundamente el accidente y el fallecimiento del trabajador de la UTE  

Alicante, 25 de Septiembre de 2021. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Unidad de rescate en accidentes de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) y del Consorcio provincial, junto con patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico han acudido esta madrugada para intervenir en dos accidentes simultáneos ocurridos en la A-70 y A-31 en término de Alicante, ambos sobre las 00.00 horas, en el que ha sido necesario rescatar a dos personas, y el conductor del camión ha fallecido. Desde el Ayuntamiento de Alicante han mostrado sus condolencias y lamentado profundamente el accidente y el fallecimiento del trabajador de la UTE.  

Según han informado fuentes de la Policía Local el accidente de mayor gravedad ha ocurrido en la A-31, a la altura del PK-231, próximo al Rebolledo, donde por causas que investiga la Guardia Civil, se ha producido un accidente en el que se han visto implicados un camión articulado pesado de la empresa de limpieza UTE y un turismo. 

La Policía Local y Guardia Civil han coordinado la emergencia, y ha sido necesario cortar la autovía, se han desplazado hasta el lugar del accidente cinco dotaciones de bomberos del SPEIS y del Consorcio Provincial, tres dotaciones de Guardia Civil y dos de Policía Local de Alicante, que ha colaborado en tareas de regulación del tráfico mientras se rescataba al conductor del camión y se atendía al conductor herido del turismo. 

La Policía Local ha informado que en el accidente se ha visto implicado un camión de la UTE que ha quedado volcado y su conductor atrapado dentro de la cabina, que ha resultado muy afectada por el fuerte impacto, sufriendo dicho conductor lesiones de carácter muy grave, y el conductor del otro turismo implicado ha sido evacuado al hospital. 

En el accidente se ha organizado un operativo con catorce bomberos que han intervenido rápidamente en el rescate y excarcelación de la víctima, la Unidad de rescate en accidentes del SPEIS junto con los efectivos del Consorcio Provincial han utilizado las herramientas especiales y han realizando las labores de excarcelación para sacar del camión lo más rápido posible a su conductor, y poder acceder hasta el fallecido que se encontraba atrapado en la cabina. 

Los trabajos de los bomberos se han alargado una hora para realizar las maniobras de excarcelación del conductor. Una vez han logrado sacarlo del camión los servicios sanitarios han confirmado que se encontraba fallecido. Asimismo, la Policía Local ha colaborado en la regulación del tráfico y el corte de la autovía, y las causas del accidente las investiga la Guardia Civil de Tráfico. 

Accidente en la A-70  

Por su parte de forma paralela los Bomberos, Policía Local y Guardia Civil han acudido para intervenir en otro accidente ocurrido en la A-70, a la altura del PK 10, donde un turismo que circulaba en sentido Murcia, por causas que investiga la Guardia Civil, ha volcado y quedando el vehículo ocupando el carril de circulación, y su conductora ha sido trasladada al hospital. En el operativo han participado varias unidades de la Policía Local de Alicante, que han regulado el tráfico hasta despejar la vía. 

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login