Los Bomberos inician su jornada solidaria y abren al público el parque de Playa San Juan para recoger juguetes y alimentos

By
Updated: diciembre 26, 2023

La campaña se lleva a cabo del 26 al 30 de diciembre y se podrán visitar las instalaciones de la avenida del Locutor Vicente Hipólito de 11 a 13 y de 17 a 19 horas

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante inician la IX Jornada solidaria de recogida de juguetes y alimentos este martes 26 de diciembre. Las personas que quieran participar pueden acudir al Parque Ildefonso Prats en la playa de San Juan, donde podrán conocer el trabajo que realizan en el SPEIS, en horario de 11 a 13 y de 17 a 19 horas, así como sus diferentes unidades, dotaciones y el funcionamiento hasta el 30 de diciembre. Los Bomberos hananimado a los alicantinos a mostrar su parte más humana en estas fechas tan señaladas de la Navidad, con el objetivo de hacer llegar a las familias más necesitadas alimentos y juguetes.

El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha resaltado «el gran éxito que siempre ha tenido esta campaña», y anima a “participar y venir a conocer el excepcional trabajo que realizan nuestros bomberos. Estamos seguro que los alicantinos volverán a donar miles de juguetes y alimentos como en ediciones anteriores”.

Los Bomberos del SPEIS organizan de forma tradicional estas jornadas cada año en apoyo a quienes más lo necesitan, y abren el Parque situado en la avenida de Locutor Vicente Hipólito nº17, para darlo a conocer a las familias con visitas guiada por las instalaciones, y dando a conocer las diferentes unidades, dotaciones y su funcionamiento. El objetivo principal de la campaña es promover valores como la empatía y el altruismo en una jornada en la que se busca hacer llegar la ilusión de la Navidad a niños y familias vulnerables, atendiendo a los cientos de ciudadanos que se animen a participar.

El equipo de Bomberos agradece la colaboración especial de todas las empresas que participan anualmente en la campaña solidaria, y a Don Dino, Aldi, El Corte Inglés y Juguettos, entre otras, que aportan su granito de arena en la donación de juguetes y comida.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login