Los Mercados municipales lanzan en Alicante la campaña sostenible ‘El Rasca del Mercat- Cabasset Edition’ y premian a los clientes con 450 capazos

By
Updated: septiembre 23, 2022

La concejala de Comercio, Lidia López, ha presentado este miércoles en el Mercado Municipal de Babel, la campaña ‘El Rasca del Mercat- Cabasset Edition’ de los Mercados Municipales organizada para potenciar y resaltar la importancia de la sostenibilidad y de la compra de productos de proximidadA partir de este jueves 22 de septiembre y hasta finales de octubre, los puestos de los cuatro Mercados Municipales repartirán 16.000 rasca y gana a sus clientes para que consigan uno de los 450 auténticos cabassets alicantinos de Gata de Gorgos.

La iniciativa pretende potenciar los pequeños gestos respetuosos con el medio ambiente, y los clientes podrán utilizar los tradicionales capazos para cargar sus compras y así sustituir las bolsas de plástico. Tras el éxito de la campaña en su pasada edición, este año se ha ampliado tanto el número de rascas como el número de premios en 200 unidades, casi el doble de las que se sortearon el año pasado.

La edil de Comercio, ha destacado que “fomentamos y animamos a la gente a participar en este tipo de campañas para que poco a poco seamos más eficientes y sostenibles con el medioambiente en nuestros consumos diarios”. Al mismo tiempo, “apoyamos el comercio local y alentamos a que la gente compre en los mercados productos de proximidad que reducen las emisiones de CO2 y son de una excelente calidad” concluye López.

La Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante (Babel, Benalúa, Carolinas y Central), ha lanzado esta campaña que coincide con el logotipo de su imagen corporativa y es un simbolismo de la tradición, la artesanía y la sostenibilidad que representan los mercados y el tradicional cabasset.

A la presentación también ha acudido el presidente de la Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante, Paco Alemañ, quien ha destacado que “es una oda a nuestras raíces, a utilizar el cabasset que usaban nuestras abuelas que es un símbolo de Km 0 y de nuestra artesanía”. Esta acción cuenta con el apoyo de las Consellerias de Economía Sostenible, Artesanía, Comercio y Trabajo y Educación, Cultura y Deporte y de Unió Gremial.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login