Nando Pastor: “Puig ha dejado colgados 35 proyectos y un tercio de las inversiones presupuestadas sin iniciar en Alicante”

By
Updated: diciembre 5, 2021
  • El diputado autonómico por Alicante denuncia que el Consell deja sin empezar obras en la provincia que representan al menos un 35% de las inversiones prometidas por el presidente de la Generalitat para 2021
  • “La falta de credibilidad de Puig pone en entredicho los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2022. Su palabra ya no se la cree nadie”, destaca Pastor.

Alicante, 03 de diciembre de 2021. El Consell tiene sin iniciar un tercio de las inversiones presupuestadas para la provincia de Alicante, lo que supone al menos un 35% de la consignación presupuestaria que figuraba en los presupuestos para este año y que contaba con el compromiso de Ximo Puig. Así lo ha denunciado hoy el diputado autonómico por Alicante, Nando Pastor, que ha destacado “la falta de credibilidad de quien dice ser el presidente de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

“Puig ha dejado colgados 35 proyectos y un tercio de las inversiones presupuestadas sin iniciar en la provincia de Alicante. Estamos hablando de que uno de cada tres euros consignados se ha perdido por el camino, y por tanto estamos hablando de un desprecio y una falta de sensibilidad tremenda con la provincia de Alicante”, ha dicho Pastor.

Así, el diputado ha explicado que de los 156 millones que Puig prometió para 2021 hay 55 millones “que ya tenemos claro que no llegarán”. “Alicante se ha quedado sin el 35% de su consignación presupuestaria y sin arrancar 35 proyectos importantes para los alicantinos repartidos por todas las comarcas”, ha remarcado. “El resumen de lo que vale la palabra de Puig es muy simple: de cada tres proyectos prometidos y consignados, uno ni siquiera empieza”, ha detallado Nando Pastor.

Entre los incumplimientos destacan los proyectos que aún están sin empezar y que afectan a un total de 19 centros sanitarios y hospitales de la provincia y otros proyectos históricos como la Ciudad de la Justicia de Alicante, paseos marítimos o infraestructuras.

De ahí que el PPCV haya presentado 260 enmiendas a los presupuestos del Consell, entre las que destacan 48 enmiendas para educación, 35 para centros de salud y ampliación de hospitales así como para la intervención en varios consultorios o las 52 enmiendas para infraestructuras para toda la provincia.

También se han presentado 175 “enmiendas crónicas de proyectos y obras pendientes de un año para otro que este Gobierno no ha resuelto”, ha señalado.

“¿Qué valor tiene la palabra de Ximo Puig este año para los alicantinos? Su falta de credibilidad pone en entredicho los presupuestos del Consell para 2022. Su palabra ya no se la cree nadie”, ha lamentado Fernando Pastor.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login