NBF Castelló revalida su título de campeón de Copa

By
Updated: diciembre 9, 2019

NBF Castelló ha revalidado en Denia su título de campeón de la Copa Junior Femenino Preferente venciendo en la final al CDSC Godella por 73-58. Además de alzarse con el trofeo, el equipo tiene el premio añadido de acariciar con los dedos el ascenso a la máxima categoría para la próxima campaña. Lo conseguirá siempre que a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en los cuartos de final del Campeonato Preferente.

Ambos equipos llegaban al partido decisivo después de superar el cruce de cuartos de final y las semifinales. Con esos antecedentes, las expectativas eran elevadas y el encuentro que decidía el campeón ha estado a la altura de la exigencia.

El primer cuarto ha sido una toma de contacto inicial, con Sagrado Corazón dominando el rebote y el Nou Bàsquet Femení manteniéndose a base de contraataques. En el segundo periodo las castellonenses siguieron sacando réditos de ese juego veloz ante las dificultades de las de Godella en el balance defensivo, pero el ajuste en defensa devolvió la igualada y la diferencia al descanso entre los dos equipos era de tan sólo cuatro puntos.

Fue tras el descanso cuando el NBF Castelló se despegó en el marcador. Una canasta de tres y varios contraataques consecutivos le llevaron a una diferencia de +11, obligando al rival a pedir un tiempo muerto para tratar de parar esa dinámica. Dicho y hecho. La nueva defensa planteada por el conjunto de Boro Peiró se le atragantó a las castellonenses y otra vez con sólo una diferencia de tres puntos se entraba al periodo decisivo, un cuarto en el que las jugadoras dirigidas por Álvaro Gimeno volvieron a dar un fuerte estirón y esta vez sí ya definitivo para alzarse con el trofeo y con su jugadora Claudia Miranda como MVP de la Final.

El NBF Castelló tiene además el mérito añadido de haber clasificado a su segundo equipo para la Copa, accediendo incluso a las semifinales, donde fue eliminado por el subcampeón CDSC Godella.

El Pabellón Joan Fuster de Denia ha albergado esta Copa Junior Femenino Preferente y lo ha hecho bajo una espléndida organización de Denia Bàsquet. El Club se ha volcado para que la competición fuera un completo éxito más allá de los resultados deportivos y la desilusión por verse fuera de las semifinales.

El concejal de Deportes de Denia, Raúl García, ha hecho entrega de los trofeos junto al delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila, el directivo de la Federación Fernando Carrasco, y la presidenta del Denia Bàsquet Club, Marisa Cervera.

 

Resultados y estadísticas:

Cuartos de Final – 6 de diciembre
NBF Castelló – V-74 Villena 90 – 27 “Cerezas Molina Azorín” (estadística)
Safadi UBF Torrent 49 – 41 CB San Blas Alicante (estadística)
Tecniverd-CB Tavernes 27 – 71 CDSC Godella (estadística)
NBF Castelló B 58 – 56 Denia Bàsquet (estadística)

Semifinales – 7 de diciembre
NBF Castelló 67 – 36 Safadi UBF Torrent (estadística)
CDSC Godella 94 – 44 NBF Castelló B (estadística)

Final – 8 de diciembre
NBF Castelló 73 – 58 CDSC Godella (estadística)

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login