Ortolá (Vox) exige al Alcalde la convocatoria de la Junta Local de Seguridad ante los episodios violentos de los últimos meses en Virgen del Remedio

By
Updated: septiembre 8, 2021

Alicante, 7 de septiembre de 2021. El Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá ha visitado esta mañana el barrio alicantino de Virgen del Remedio tras el episodio de anoche en el que dos argelinos intentaron asesinar a hachazos a un compatriota.

Ortolá afirma que, «desgraciadamente este brutal episodio de violencia no es un caso aislado. Hace unos meses se produjo un apuñalamiento en la Plaza de Argel, en pleno corazón del barrio, por un asunto de tráfico de drogas. Los alicantinos que residen en este barrio tradicionalmente obrero y en el resto de barrios de la Zona Norte de Alicante no merecen pasar el miedo que pasan en sus propias calles por las que hace unos años podían pasear con sus familias con tranquilidad y sin ningún tipo de temor. Las instituciones nacionales, autonómicas y municipales le han dado la espalda a un creciente problema de inseguridad, ligada a unos niveles incontrolables de inmigración ilegal, que está poniendo en jaque el día a día de los vecinos y esto es algo que jamás debería permitirse. En Alicante no pueden haber barrios de primera y de segunda como no debe haber alicantinos de primera y de segunda que es, lamentablemente, lo que sucede en la práctica política habitual».

«Exigimos al Alcalde de Alicante, Luís Barcala, que convoque de urgencia a la Junta Local de Seguridad y que se convoque a la Subdelegación del Gobierno ante los continuos episodios violentos que sufre el barrio así como los impresionantes incrementos de ocupación ilegal, tráfico de drogas y peleas en las calles de toda la Zona Norte. Y desde Vox Alicante entendemos que esa sesión se celebre en las instalaciones municipales de Plaza de Argel para que tanto el Alcalde como la Subdelegada del Gobierno tengan que visitar la zona y vean con sus propios ojos cual es la verdad sobre la situación de sus vecinos. Además, en el próximo Pleno exigiremos que se establezca una oficina de la Policía Local con atención y respuesta 24 horas en el local municipal vacío que existe junto a la Plaza de Argel para que los vecinos puedan presentar sus denuncias y se dé una rápida intervención ante la ocasión de hechos violentos. La seguridad de las familias alicantinas debe ser una prioridad absoluta y no podemos perder el tiempo en políticas progres mientras le damos la espalda a las necesidades principales de los vecinos», ha explicado el Portavoz.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login