Paco Sanguino afirma que el equipo de gobierno del PP reconoce que no se invierte en lo necesario, sino en los proyectos que ya estaban más avanzados

By
Updated: octubre 15, 2019
Alicante 14 de octubre. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Sanguino, ha afirmado que tras la reunión de la Comisión Permanente de Hacienda celebrada este lunes, en la que se ha abordado el primer expediente de modificación de créditos del presupuesto de 2019, el equipo de gobierno ha reconocido que no se invierte en lo necesario y en el bienestar de los vecinos, sino que se invierte en aquello cuyo expediente estuviese completo.
Estas declaraciones vienen como consecuencia de haberse desestimado las alegaciones realizadas por vecinos de Alicante, que son quienes conocen sus barrios y sus necesidades con el peregrino argumento de que se prioriza por los proyectos que están mas avanzados, ha manifestado la edil socialista Llanos Cano.
Precisamente, los vecinos de San Gabriel solicitaban en sus alegaciones que se destinase la dotación económica a la construcción del centro sociocultural y han visto inadmitida su solicitud a pesar de ser una petición que estaba recogida en la declaración institucional aprobada el 11 de marzo de 2019 que contó con los votos de PP, Nerea Belmonte, Fernando Sepulcre y Guanyar, mientras que el PSOE y Compromís votaron en contra. Ciudadanos, se abstuvo.
Tras la exposición de posturas de los diferentes partidos, el Grupo Municipal Socialista ha mantenido su abstención manifestada anteriormente en el pleno donde se debatió la modificación de créditos del Presupuesto de 2019.
También se ha votado una modificación de créditos por importe de   768.000 euros, dentro del presupuesto de modificación de créditos del Presupuesto Municipal de la Vivienda, en los que el GMS ha votado favorablemente. La partida se destina a amortización de prestamos y 414450 euros a “El Portón”
Paco Sanguino ha señalado que se han aplicado los superávits de los años 2015 por importe de de 110.179 del año 2016 por importe de 31.000 euros, del año 2017 por importe de 320.000 euros para reducción de deuda, de hecho el superavit de los ejercicios 2015 y 2016 se han incorporado como remanentes en 2019, poniendo en valor la gestion de la anterior corporación.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login