Sanguino denuncia que Barcala “paga los favores” a Vox en los presupuestos anunciando su apoyo a una ordenanza contra la mendicidad y la prostitución

By
Updated: septiembre 24, 2020

Alicante 24 de septiembre. Paco Sanguino ha calificado de inadmisible que el Partido Popular, a través de su concejal José Ramón González, haya anunciado en el pleno, -en contestación a un ruego presentado por Vox-, que ya hay un proyecto de ordenanza contra la mendicidad y la prostitución en la calle. Eso sí, lo ha enmascarado bajo una ordenanza de convivencia cívica en el término municipal de Alicante que van a llevar para su aprobación a la Junta de Gobierno Local.
El portavoz socialista hace hincapié que ahora se comprende el apoyo de Vox a los presupuestos del PP al recoger el señor Barcala una iniciativa que en 2016 retiró el tripartito de izquierdas porque culpabilizaba a los mendigos y a las prostitutas y atentaba contra sus derechos fundamentales.

Por cierto, una ordenanza que se aprobó bajo el mandato de Sonia Castedo. “No les ayudamos pero le perseguimos. Afean las calles de nuestra ciudad. Es lo clásico de este bipartito que cuando lo necesita se echa manos de la extrema derecha que representa Vox. La prostitución no se puede regular, es imposible regular la violación”, matiza Sanguino.
La ordenanza de Castedo multaba entre 750 y 3.000 euros a personas de colectivos socialmente marginados y afectados por la desigualdad social. Era una ordenanza insensible a la situación social de los colectivos más vulnerables y que iba contra los derechos fundamentales de los ciudadanos como la libertad o la libre deambulación.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login