Se disuelve un botellón en el castillo de San Fernando, sanciona a cinco establecimientos y denuncia a 22 personas por incumplir el estado de alarma

By
Updated: noviembre 21, 2020

Alicante, 21 de noviembre de 2020. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta noche la Policía Local de Alicante ha impuesto un total de veintidós denuncias por incumplir el estado de alarma, disuelto un botellón en el castillo de San Fernando, y se han sancionado a cinco establecimientos en el dispositivo de vigilancia y control nocturno para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid.

Las unidad policial de la Fox intervino sobre las dos de la madrugada para disolver un botellón,  localizando a grupos de jóvenes consumiendo alcohol en las laderas del castillo de San Fernando, que han sido denunciados por incumplir el toque de queda, dos por tenencia de armas en la vía pública, tres por consumo de alcohol en vía pública, y levantando un acta por consumo-tenencia de drogas.

La Policía Local organiza dispositivos de vigilancia de los cumplimientos de aforos, distancias de seguridad y exceso de ocupación de las terrazas en los locales de ocio, y esta noche se han levantado cinco denuncias, dos por carecer de autorización para la ocupación de la vía pública, dos por exceder el aforo con más mesas y sillas de las  autorizadas, y uno por no cumplir la distancia de seguridad entre mesas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha puesto en valor “el gran trabajo de protección que esta realizando día tras día nuestra   Policía Local de Alicante para frenar la pandemia y evitar contagios”,  y ha vuelto a realizar un llamamiento “es muy importante que en estas fechas no nos relajemos, continuemos evitando reuniones y fiestas, y seguir asumiendo cada uno la responsabilidad individual de extremar la prevención en el cumplimiento de las medidas de seguridad, tal y como lo esta haciendo la mayoría de los ciudadanos con un comportamiento ejemplar”.

Los agentes en los dispositivos itinerantes organizado este noche y los controles de tráfico se han interceptado y  sancionado a seis personas por incumplimiento del toque de queda, desplazándose por la ciudad sin causa justificada, en las calles Pinoso, Jaime Segarra, Doctor Vergez y avenida de Denia, entre otras.

Vigilancia, controles de alcoholemia y disciplina del tráfico

La Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizado diversos controles de alcoholemia, y en los que se han denunciado a ocho conductores en diversos accesos, calles de la ciudad por infracciones de tráfico, accidentes, y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, entre otras.

La Unidad del servicio Nocturno y de Atestados e Investigación de Accidentes, intervino en la calle San Fernando, con un vehículo que circula a gran velocidad, siendo interceptado en Plaza del Mar, y conducido por un varón que conducía bajo los efectos del alcohol, al que se le realizan diligencias por un delito contra la seguridad vial.    

La Policía localizó a las 23.30 horas, en el cruce de las calles Goleta con Tridente, a un vehículo que circulaba con exceso de velocidad, que impactó contra un bolardo de protección de la acera, arrancando su base y accediendo con el vehículo a la zona peatonal, acto seguido el conductor ha iniciado marcha atrás bajando de la acera el vehículo, dándose a la fuga, conduciendo con gran rapidez. Los agentes a Policía Local  organiza un dispositivo de búsqueda, siendo localizado el conductor cuando circulaba por la avenida de Caja de Ahorros, tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia, ha dado un resultado que cuadruplicaba la tasa máxima reglamentariamente establecida, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial.      

Durante esta jornada la Policía Local ha localizado a otros tres conductores con alcoholemias positivas, a las 23.25 horas en calle Boyero, se intercepta una furgoneta, con una denunciado administrativa y retirado el vehículo, a la 01.10 horas en Conde Luminares a requerimiento de Cuero Nacional de Policía, el conductor de un turismo es denunciado por conducir bajo las influencias de alcohol.

Además los agentes intervienen sobre la una de la madrugada en la avenida de Denia, localizando a un vehículo que circula zigzagueando, es interceptado y tras ser requerido para realizar las pruebas y se niega a ello. Por tales hecho se traslada a Jefatura, se instruyen diligencias por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Por último a las o1.28 horas,  en la avenida de Villajoyosa, en otro control realizado por la Policía Nacional paran a un vehículo conducido por un varón, sometido a las pruebas da una tasa positiva y se traslada a Jefatura, se instruyen diligencias por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Además esta noche una patrulla de Policía Local localizó en la avenida de Maisonnave, un menor conduciendo un cuadriciclo ligero, careciendo de permiso de conducir, que es trasladado a la jefatura para instruir diligencias a Fiscalía de Menores, y recogido por su madre,  el vehículo es retirado a depósito municipal.  

De otra parte, durante la noche, la Policía Local ha intervenido siendo necesario realizar tareas de regulación del tráfico, para sacar marcha atrás, un camión articulado, de gran tonelaje, que  ha accedido a la calle Virgen de la Paloma,  tras chocar contra una farola, que ha sido arrancada, y producir fricciones en un turismo estacionado.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login