Euronet instala en BUSOT (Alicante) uno de sus primeros cajeros automáticos en la España desbancarizada

By
Updated: octubre 14, 2020

Con el objetivo de facilitar el acceso a dinero en efectivo a las personas que viven en zonas alejadas de los grandes núcleos urbanos, Euronet ha iniciado inicia el servicio “ATM-Cajeros Automáticos para la Comunidad”. Actualmente Euronet cuenta en España con una red de 3.000 cajeros.

El primer cajero de este servicio en la Provincia de Alicante se ha instalado en Busot (Alicante).

Comerciantes y habitantes de Busot han acogido positivamente esta iniciativa de Euronet, ATM-Cajeros automáticos para la comunidad, por agilidad y cercanía. Como comenta Antonia, propietaria de un conocido restaurante de Busot: “Está en el sitio ideal y nos viene genial porque aquí recibimos turistas todos los días por las cuevas y que puedan tener acceso fácil a su efectivo nos beneficia a los pequeños comercios que preferimos este método de pago.”

Para Alejandro Morant, Alcalde de Busot contar con una empresa como Euronet, con amplio reconocimiento y experiencia en Europa, supone una muestra más de su compromiso con la mejora en el servicio tanto a sus habitantes como a sus visitantes cuando estábamos a punto de quedarnos sin cajeros automáticos en la localidad, facilitando las opciones de medio de pago en sus comercios y evitando la exclusión financiera del territorio: “Somos una localidad que vive del turismo y esta es una medida más para mejorar en el servicio que prestamos a los turistas y a nuestros ciudadanos que además nos ayuda a promocionar nuestro territorio y evitar la exclusión financiera.”

«La opinión del Alcalde es el principal motivo por el cual esta iniciativa es tan importante» responde Vagelis Karabasis, Director General Regional de Euronet. «El fenómeno de la desbancarización está en aumento y si desde Euronet podemos proporcionar a las comunidades rurales y a los lugares alejados de los núcleos urbanos acceso a su efectivo, al tiempo que apoyamos a los negocios locales y ayudamos a los bancos a facilitar a sus clientes el acceso a sus cuentas bancarias de forma rentable, entonces estamos trabajando en un programa que es beneficioso para todos».

Euronet y el servicio “ATM – Cajeros para la Comunidad”

Con la reducción del número de sucursales bancarias en toda Europa, y el acceso al dinero en efectivo cada vez más restringido para las comunidades – tuvimos que hacernos la pregunta – ¿cuál es la alternativa?

 Parecería que los proveedores de cajeros automáticos independientes deben intervenir para llenar el vacío y eso es justo lo que Euronet decidió hacer. Recientemente anunciamos la puesta en marcha de un programa a nivel europeo que pretende proporcionar a las localidades alejadas de núcleos urbanos y rurales acceso gratuito al dinero en efectivo, eliminando la probabilidad de que se produzcan desiertos de efectivo.

Desiertos de efectivo es un término relativamente nuevo que se refiere a las zonas de un país en las que podría resultar difícil acceder al dinero en efectivo, ya sea de un banco o de un cajero automático, debido a la eliminación de cualquiera de los servicios. Al aliviar un posible «desierto de efectivo», no sólo se garantiza que las comunidades puedan acceder al dinero en efectivo de forma segura, sino que se elimina la necesidad de viajar para cobrar los pagos de las pensiones y también permite que los negocios locales prosperen ofreciendo más opciones de pago a sus clientes.

El valor de los cajeros automáticos para la iniciativa comunitaria de Euronet es triple:

  1. El programa ofrece a los bancos que retiran sus cajeros y sucursales bancarias trabajar con Euronet y acceder a su sólida red Europea de 50.000 cajeros automáticos, formando una asociación esencial para proporcionar acceso al efectivo.

 2.       Los gobiernos o comunidades locales pueden dirigirse directamente a Euronet para ofrecer una ubicación en su ciudad/pueblo donde pueda ubicar el cajero automático y, una vez aprobado, Euronet gestionará la instalación, el mantenimiento y las operaciones del cajero automático

3.       Ofrece un servicio comunitario centralizado que utiliza el cajero automático para hacer publicidad en nombre de las empresas locales, mostrar anuncios del gobierno y formar parte de nuestra iniciativa de Alerta Amber que ayuda a anunciar y encontrar niños desaparecidos

Para más información el servicio, visite www.euronetATMs.com o comuníquese directamente con nosotros al Tel.: 91 377 84 79

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login