El ciclo ‘Arte en la Casa Bardín’ presenta la muestra de pintura de María Mira-Perceval

By
Updated: octubre 5, 2020
  • La propuesta, comisariada por Lucía Romero, abre sus puertas mañana con una visita guiada y es la tercera de las cinco seleccionadas en la III convocatoria del ciclo

05-10-20.- El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert acogerá a partir de mañana una nueva exposición del ciclo ‘Arte en la Casa Bardín’, de la mano de María Mira-Perceval Grells. La muestra ‘Timing’ podrá visitarse hasta el próximo 18 de diciembre y está comisariada por Lucía Romero.

         ‘Timing’, tercera propuesta de las cinco seleccionadas en la III convocatoria del ciclo, es el resultado de la unión de dos series de la artista bajo el título ‘Untold tales’ y ‘360 Degrees’ y posiblemente el proyecto más íntimo y personal de esta creadora. En ‘Untol tales’ Mira-Perceval recoge un trabajo realizado durante su estancia en Estados Unidos, tras encontrar un álbum anónimo de fotografías. Este material gráfico la induce a experimentar sentimientos de nostalgia y pérdida de identidad que observa en los diferentes personajes. A medida que trabaja el material medita sobre las historias olvidadas que contienen y actúa sobre las imágenes interviniendo en ellas con el fin de ir creando una segunda historia.

En 2018 arrancó ‘365 Degrees’, en el cual durante un año realizó en formato reducido una obra de arte sobre papel con un concepto íntimo y analítico. Un tiempo durante el que exploró y resumió sus emociones y vivencias sobre el soporte, imponiéndose grandes dosis de concentración y autoestudio diario para elaborar, con lo poco que podía tener a mano, las piezas.

Mira-Perceval Graells

Nacida en Elche, Mira-Perceval mostró desde bien pequeña su inquietud por la pintura y las artes plásticas, asistiendo a clases de pintura en el taller de Pepe Gimeno. Cursó sus estudios de Bellas Artes en la Universitat de Barcelona y en la Accademia di Brera de Milán y fue alumna de artistas como Albert Gonzalo Carbó o Sebastià Miralles. A lo largo de su trayectoria ha participado en exposiciones y proyectos en distintas ciudades del mundo como París, Nueva York, Alicante o Valencia. Este año ha realizado una residencia artística en Alemania, donde ha desarrolla el proyecto ‘Filant prim’ expuesto en la Spinnerei de Leipzig. Actualmente vive en Alicante donde trabaja en sus próximos proyectos.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login