Visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas en los museos de Elche para celebrar el Día Mundial del Turismo

By
Updated: septiembre 27, 2019

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada año el 27 de septiembre, Visitelche ha organizado un completo programa de actividades lúdicas y culturales que se irán desarrollando durante todo el fin de semana-
Tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Carles Molina, las actividades tendrán lugar desde el jueves 26 hasta el domingo 29 e incluyen diversas visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas en todos los museos del municipio, y salidas con autobuses gratuitos al Centro de Cultura Tradicional y Museo Escolar de Puçol y al Yacimiento Arqueológico de L’Alcúdia.
Además, este año el lema del Día Mundial del Turismo es “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, por lo que las empresas de calzado ilicitanas Salvador Artesano y Pikolinos han querido sumarse a esta celebración con sendas visitas guiadas a sus instalaciones, para poner en valor la importancia de la industria del calzado como recurso para potenciar el atractivo turístico de nuestra ciudad.


Desde la Oficina de Turismo se ofrecerán visitas guiadas por el centro histórico y el Parque Municipal. También se realizará la Ruta de las Palmeras Singulares del palmeral histórico.
Por su parte, desde el MUPE (Museo Paleontológico) se ofrecerá también una visita guiada al museo y su laboratorio, así como una Ruta Paleourbana y talleres en familia.
Otras actividades que destacar son las demostraciones del oficio tradicional del palmerero en el Museo del Palmeral, la inauguración de la exposición “ALLELVIA. La Procesión de las Aleluyas de Elx. 1531-2019” en el MAHE y la inauguración de la ampliación del Museo de Puçol con la nueva sala de exposición “Los Años del Cambio”.

El Parque Arqueológico y Museo de L’Alcúdia ofrecerá durante toda la jornada del sábado 28 una amplia y variada programación que incluirá una visita teatralizada, un mercado vintage, talleres, animación infantil, conciertos, jam session… y la posibilidad de comer de pícnic en el propio yacimiento.
Por otra parte, otras entidades también se unen a esta celebración. Así, la torre del campanario de la basílica de Santa María realizará visitas teatralizadas; el Trenet turístico aplicará durante los tres días una tarifa reducida, y diferentes empresas turísticas del municipio ofrecen descuentos y ofertas durante el fin de semana.
La información sobre horarios de las diferentes actividades, inscripciones y reservas se deberán realizar a través de la Oficina de Turismo, por teléfono o correo electrónico (96 665 81 96; info@visitelche.com). Para más información sobre horarios y precios se puede consultar en www.visitelche.com

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login