LA VUELTA 19. QUEDAN DOS DÍAS

By
Updated: agosto 23, 2019

Lo fundamental:

  • Los 22 equipos y 176 ciclistas de La Vuelta 19 se han presentado esta tarde en el Castillo de Moraira.
  • Los grandes favoritos a la victoria pasaron ante los micrófonos de los medios de comunicación mientras otros participantes en La Vuelta disfrutaban contestando a las preguntas de los chavales de La Vuelta Junior Cofidis.
  • La Vuelta y Caja Rural-Seguros RGA visitaron a los niños ingresados en el Hospital Universitario de Torrevieja. El grupo de la espiga anunció su Iniciativa Solidaria de este año durante el acto.

 

BUENAS PREGUNTAS Y BUENAS RISAS

Este jueves por la tarde en el Espai La Senieta de Teulada, los niños participantes en la primera manga de La Vuelta Junior Cofidis, que se disputará este sábado en Torrevieja, han tenido la oportunidad de plantear sus preguntas a cuatro ciclistas que participarán en “La Vuelta de los mayores”. Ángel Madrazo (Burgos BH), Jesús Herrada(Cofidis-Solutions Crédits), Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) y Sergio Samitier (Euskadi-Murias) se lo han pasado en grande resolviendo las dudas de los chavales sobre su carrera deportiva, su alimentación o el momento en que aprendieron a pedalear sin ruedines, a la par que les instaban a dar importancia a los estudios. “¡Siempre deben ser lo principal!”, les dijo Madrazo. Herrada, por su parte, les contó que su ídolo de pequeño era Marco Pantani, “aunque como ciclista no tengo nada que ver con él”, mientras Pardilla rememoraba cómo su primera bicicleta le quedaba tan grande que “tenía que pedalear por dentro del cuadro”. Samitier, por su parte, compartió con los niños la anécdota de su doble fractura de clavícula: “Me solté de manos en una cuesta abajo para hacerme el chulo ante mis amigos y me estampé con un coche fúnebre que había aparcado”.

¿FIESTA COLOMBIANA EN LA VUELTA?

Nairo Quintana (Movistar Team) tiene un nuevo sueño: “Sería el orgullo más grande ganar La Vuelta y hacer una fiesta latinoamericana”. El escalador colombiano, ganador de La Vuelta 16, es uno de los principales candidatos a completar la tercia de victorias de ciclistas sudamericanos en las tres grandes vueltas de esta temporada tras los triunfos de Richard Carapaz en el Giro d’Italia y Egan Bernal en el Tour de Francia. “Hemos venido con un buen equipo, como siempre, y esperamos poder disfrutar junto a Alejandro Valverde”. El murciano, por su parte, identifica al propio Nairo como “líder” de Movistar Team en esta gran ronda española. “Yo intentaré no perder tiempo en la general e iremos valorando la marcha de La Vuelta día a día”, aseveró el vigente campeón del mundo. A escasos metros de distancia, otro colombiano como Miguel Ángel López (Astana Pro Team) explicaba sus ambiciones: “Mi objetivo es hacerlo un poquito mejor que en la anterior competición y crecer”. Mientras tanto, Esteban Chaves comentaba que en su equipo,Mitchelton-Scott, “no hay objetivos individuales sino uno colectivo: buscar victorias de etapa”.

 

ANTO KRUIJSWIJK COMO ROGLIC QUIEREN “GANAR”

Jumbo-Visma ha traído a la Costa Blanca tanto a su líder del Giro d’Italia, Primoz Roglic, como a su jefe de filas del Tour de Francia,Steven Kruijswijk. Ambos fueron terceros en sus respectivos primeros objetivos del año y acuden muy motivados a La Vuelta. “Subir al podio de una gran vuelta es muy bonito, pero ya lo he hecho en el Giro. Aquí quiero ganar”, aseveró Roglic. Por su parte Kruijswijk comentó que está en España para “contribuir a que el equipo gane La Vuelta”, peroadmitió que le gustaría conseguir la victoria a él en primera persona. “Mi compañero Primoz Roglic también es uno de los máximos favoritos y tendremos que evaluar la situación mediada la carrera. Nuestra intención es estar ambos entre los mejores para generar superioridad numérica respecto al resto de candidatos a la general”.

LA VUELTA Y CAJA RURAL-SEGUROS RGA VISITAN A LOS NIÑOS DEL HOSPITAL DE TORREVIEJA

Un grupo de niños ingresados en el Hospital Universitario de Torrevieja han recibido hoy la visita de los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA que participarán en la próxima edición de La Vuelta. Les acompañaban el vicepresidente del equipo, Ricardo Goñi, y Manuel Ruiz, en representación del grupo Caja Rural y Seguros RGA, quienes aprovecharon asimismo para presentar la Iniciativa Solidariaque, como cada año, la empresa desarrolla en paralelo a La Vuelta. El 5 de septiembre, los 8.000 empleados del Grupo Caja Rural cambiarán su traje habitual para utilizar la camiseta verde de su equipo ciclista. Además, el 10% de cada póliza de seguros vendida ese día será destinado a proyectos sociales de Cruz Roja. Quiero dar las gracias a Caja Rural-Seguros RGA y sus patrocinadores porque contribuyen a mostrar que el ciclismo es algo más que un deporte”, expresó Javier Guillén, director general de La Vuelta, quien también estuvo presente en la visita al hospital.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login