El Ayuntamiento de Elche autoriza el segundo pago de las ayudas ‘Paréntesis’ con 735.000 euros que llegarán a 308 solicitantes

By
Updated: marzo 5, 2021

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha informado de que hoy se ha firmado el segundo decreto de pago de las ayudas ‘Paréntesis’ por valor de 735.000 euros para 308 solicitantes, que se suman a los 500.000 euros que se aprobaron la pasada semana. Cabe recordar que se trata de ayudas directas impulsadas por la Generalitat en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento, para paliar los efectos económicos de las restricciones por la pandemia en los sectores productivos más afectados por las mismas, caso de la hostelería, el ocio, el turismo, el deporte o la cultura. “El Ayuntamiento de Elche está cumpliendo con su compromiso de acelerar al máximo el pago de las ayudas Paréntesis como lo prueba el hecho de que sólo en una semana se hayan pagado 1,2 millones de euros atendiendo así un total de 516 solicitudes”, ha indicado el portavoz quien ha añadido que “estamos gestionando las ayudas con la mayor rapidez posible y dando todas las posibilidades para poder optar a las mismas”.

En este sentido, Díez ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha ampliado el plazo hasta el 12 de marzo a las 12 de la noche para que se puedan seguir presentando solicitudes. “Junto a ello, hemos flexibilizado las bases eximiendo de la presentación de la declaración responsable y, por otro lado, facilitando que los autónomos puedan presentar las solicitudes presencialmente y no tengan que hacer uso de la sede electrónica”. El concejal ha señalado que a día de hoy el Ayuntamiento ha recibido 1.313 solicitudes para las ayudas Paréntesis y, por tanto, “hacemos un llamamiento a particulares, agentes sociales y asociaciones empresariales para que entre todos hagamos un esfuerzo y que aprovechemos estos días que quedan por delante, tras ampliar el plazo, para que se puedan presentar más peticiones y estas ayudas contribuyan a paliar los efectos de la crisis en los sectores más afectados por las medidas derivadas de la pandemia”.

Llega la aportación de la Generalitat

Díez ha indicado que hoy se ha aprobado la modificación número 6 del presupuesto para incorporar una subvención de 3,9 millones de euros aportados por la Generalitat Valenciana para hacer frente al pago de estas ayudas Paréntesis. Díez ha recordado que en total son 6,3 millones de euros los que se van a destinar al pago de estas ayudas (entre Generalitat, Ayuntamiento y Diputación) y que el Ayuntamiento está pendiente de recibir aún la parte que debe aportar la Diputación de Alicante, cerca de 1,4 millones de euros. “La liquidez de la que goza el Ayuntamiento de Elche hace posible que podamos pagar estas ayudas independientemente de que la Diputación aún no haya aportado su parte”, ha apuntado el edil.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login