El Ayuntamiento de Orihuela saca a licitación las obras de mejora del Polígono Industrial ‘Puente Alto’

By
Updated: octubre 25, 2021

La Concejalía de Industria del Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación las obras de mejora de la sostenibilidad, de la imagen y de la movilidad de las infraestructuras del Polígono Industrial ‘Puente Alto’. El objeto de este proyecto es describir las actuaciones necesarias de obra civil y de instalaciones para aumentar la competitividad de la industria en el municipio de Orihuela y de esta manera mantener su papel impulsor del crecimiento sostenible y de empleo en la comarca y en la Comunidad Valenciana. Con el fin de asegurar unas mejores condiciones de infraestructuras y servicios para la industria municipal, se han adoptado distintas actuaciones u obras dentro del Polígono Industrial ‘Puente Alto’. Estas actuaciones, comprenden campos propios y representativos de la obra civil y de los desarrollos tecnológicos y telecomunicativos. Todas ellas se recogen en la solicitud de mejora presentadas al programa de actuación promovido por el IVACE para el año 2021 y que fueron aprobadas por dicho ente.

El proyecto consiste en la mejora cualitativa de los factores de sostenibilidad energética y ambiental, seguridad viaria y ante riesgo de incendio, imagen y de la movilidad del Polígono Industrial Puente Alto, Orihuela (Alicante), cuyos objetivos son los siguientes:

-Reparaciones debidas a las inundaciones del mes de septiembre de 2019: Como consecuencia de los episodios de inundaciones por depresiones aisladas en niveles altos acontecidas en la Vega Baja del Segura, el polígono industrial ha sufrido desperfectos y daños para los que es necesario realizar trabajos de reparación y mantenimiento de la obra civil e instalación de la red para la implantación de fibra óptica. Para ello se van a reparar las arquetas de la red para la implantación de fibra óptica e inspeccionar y limpiar las conducciones obstruidas por lodos y sedimentos debidos a inundaciones

-Mejora de la sostenibilidad ambiental: A través de la extensión del carril bici mejorando la movilidad urbana y del empleo de alumbrado de alta eficiencia, se reducirán las emisiones de CO2. Además, con la implantación de un sistema de gestión de residuos peligrosos, se garantizará que no repercutan negativamente en el medio ambiente.

-Mejora y regeneración de las zonas verdes: Mediante la creación de nuevas zonas verdes y la regeneración de las que se han visto afectadas por las inundaciones, concentrándose en las zonas donde los vehículos estacionan sobre las aceras, de forma que éstas, además de mejorar la fachada vegetal, impidan este fenómeno, haciendo que los itinerarios peatonales sigan siendo funcionales.

-Mejora de la circulación y de la seguridad vial: Con la adecuación de los accesos este y oeste del polígono, así como con la implantación de más iluminación, se conseguirá mejorar el tráfico y reducir los accidentes que en la actualidad se producen debido al estado deficiente de los citados accesos. Además, se dotará de nueva señalización a las calles y vial, tanto horizontal como vertical.

-Mejora de la información sobre el polígono: Mediante la creación de una herramienta web con datos del polígono industrial, que sea accesible a IVACE, se podrá conocer externamente la información asociada a la zona industrial El Presupuesto Base de Licitación asciende a la cantidad de 203.000,00 euros, siendo el plazo límite para presentar ofertas el 2 de noviembre de 2011 a las 14:00 horas.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login