Arranca el curso de Monitor de Tiempo Libre con todas las plazas ocupadas

By
Updated: abril 10, 2021

En las instalaciones del Colegio Salesianos de El Campello, hoy ha arrancado el curso de Monitor de Tiempo Libre (MAT) organizado por la Concejalía de Juventud que dirige Cristian Palomares (PP), dirigido a jóvenes del municipio. Con este curso se obtiene la titulación oficial homologada por el Consell de Joventut de la Comunitat Valenciana. Como se esperaba, las 25 plazas ofertadas se han cubierto con facilidad.

El curso consta de 310 horas, de las cuales 150 son de formación teórica y 160 de prácticas tutorizadas. Las clases presenciales serán intensivas los fines de semana, con  el propósito de que los jóvenes estudiantes y/o trabajadores puedan compaginar su realización con su actividad semanal. Tendrán lugar en Salesianos entre abril y junio, siempre con estricto cumplimiento de las normas de seguridad frente al COVID, que incluyen utilización de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social.

Para la obtención del título oficial se valorará el aprovechamiento y la calidad de la participación (teniendo en cuenta que la asistencia mínima para poder ser evaluado deberá superar el 85% de las horas lectivas), y el conjunto de actitudes y aptitudes para el ejercicio de las funciones. La actividad está subvencionada en un 50% de la matrícula, que asume la concejalía.

            En la inauguración, Cristian palomares ha animado a los inscritos a superar con éxito las clases, que arrancan bajo el título genérico de “El juego como herramienta educativa”, y les ha hecho ver que las salidas profesionales son tan interesantes como necesarias ante una juventud que reclama actividades de todo tipo con las que ocupar su tiempo libre.

La época de mayor demanda para trabajar como monitor de ocio y tiempo libre es el verano, pero lo cierto es que el curso tiene más salidas profesionales, como monitor de campamentos de verano y urbanos, ludotecas, actividades extraescolares, hoteles, dinamizadores o trabajo en asociaciones de todo tipo.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login