Arranca la campaña de desinsectación y desratización en el alcantarillado municipal de El Campello

By
Updated: febrero 27, 2021

Desde el pasado jueves, y por espacio de cuatro semanas, la concejalía de Salud Pública que dirige Rafa Galvañ (PP), llevará a cabo la primera fase de la campaña de desinsectación y desratización en el alcantarillado municipal de El Campello. La empresa Lokímica, responsable del control de plagas en la localidad, actuará con tratamiento específicos en la totalidad de los registros del alcantarillado público, con el objetivo de evitar la presencia de cucarachas y roedores en la red de colectores.

Para conseguirlo de manera efectiva, el plan de actuación tendrá una duración aproximada de cuatro semanas, durante las cuales un equipo de servicio formado por un vehículo de campaña y dos técnicos aplicadores, con todo el material necesario para los tratamientos, actuará en la red bajo una dirección técnica que dirigirá los trabajos para obtener mejores resultados y una mayor eficiencia.

Se ha decidido dividir el territorio en 14 sectores o zonas de actuación, donde los técnicos van a realizar los tratamientos correspondientes para evitar la proliferación de roedores y otros insectos que pueden ocasionar molestias a la población.

Así, el sector 1 corresponde a la zona del parque público Labradores, el 2 al polideportivo El Víncle, y el 3 al núcleo urbano en la zona del colegio Rafael. Los sectores 4, 5, 6 y 7 recogen la playa Muchavista, el 8 abarca la desembocadura del río Seco, el 9 corresponde al núcleo urbano en la zona del parque central, y los sectores 10 y 11 se refieren a la Coveta Fumà. Por último, el sector 12 corresponde a Cala Merced-Poblet, el 13 al Amerador y el 14 al paseo marítimo.

El concejal Rafa Galvañ destaca que cada sector recibe un tratamiento periódico programado, de forma que los responsables del servicio realizan cuatro actuaciones en cada zona para la correcta desinsectación y desratización. “D esta forma, el plan de actuación en la red de alcantarillado municipal un tratamiento integral y pormenorizado que repercute de manera positiva en la salud pública”, remarca el edil.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login