AYER FUE UN DÍA TRISTE EN EL CAMPELLO

By
Updated: noviembre 29, 2019

Es la primera vez, desde hace años que el 25N el ayuntamiento de El Campello no emite una declaración institucional contra la violencia de género.

La declaración que se pretendía aprobar era la presentada y aprobada anteriormente por la federación de municipios y provincias. Además Podemos, junto con el resto de partidos de la oposición, presentamos una enmienda para incluir en dicha moción lo siguiente: «El ayuntamiento de El Campello  expresa el rechazo a cualquier posicionamiento político y social que propugne la negación de la existencia de la violencia de género o rechace la validez de las políticas públicas enfocadas a su erradicación». Esta enmienda va en concordancia con el resto de la moción, pero Ciudadanos y PP han decidido no aceptarla, suponemos para no herir la sensibilidad de su socio de gobierno Vox. Es inaceptable caer en un posicionamiento sobre la violencia de género de extrema derecha, solo para obtener la lealtad del voto de VOX.

Desde Podemos les advertimos tanto a PP como a Ciudadanos que no vamos a permitir tibiezas, ni pasos atrás en la lucha contra la violencia de género, y que tendrán que decidir si acercarse a los postulados de extrema derecha de Vox o a la lucha contra esta lacra que lleva más de 1000 asesinatos a sus espaldas desde que se empezaron a contabilizar en 2003.

De hecho si llevaramos a cabo el acuerdo ratificado por España en 2014 del consejo de Europa para prevenir y combatir la violencia contra la mujer y la violencia doméstica, el cual abarca cualquier acto que implique para las mujeres daños o sufrimientos de naturaleza física, sexual, psicológica o económica, esta cifra deberíamos como mínimo duplicarla.

Podemos lo tiene muy claro, no todas las opiniones son respetables. El racismo, la xenofobia, la LGTBIFOBIA y el machismo no se debaten, se combaten en la calle y en las instituciones.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login