‘El Barranquet’ conmemora el IV Aniversario del Pilar Europeo de Derechos Sociales

By
Updated: diciembre 3, 2021

La Concejalía de Bienestar Social y Tercera Edad, dirigidas por la edil Mercé Pairó (Cs), conmemoraba ayer por la tarde, en el Centro Social “El Barranquet”, el “IV Aniversario del Nacimiento del Pilar Europeo de Derechos Sociales”.

Así, la edil de Bienestar Social, tenía el honor de recibir al periodista Vicente Hipólito, junto a Elvira Rodríguez, responsable de Contenidos de la “Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante” (APPA), entidad organizadora de toda una serie de charlas, coloquios y conferencias orientadas a la difusión de iniciativas de carácter legislativo y recomendaciones relacionadas, entre otras,  con el acceso a la protección social, la inclusión activa y otras disposiciones relativas a las personas mayores.

Además, la puesta en común contó con la inestimable presencia de Ana Alonso, responsable de “Europe Direct” en la Comunidad Valenciana, un servicio central de contacto que proporciona información y apoyo sobre los activos en nuestra región de los diferentes recursos de la Unión Europea.

Asimismo, cabe destacar la presencia de Vicent Vaello y Raquel Marín, portavoz y edil del PSPV, respectivamente, así como de la coordinadora del grupo municipal EUPV en El Campello, Juana Castillo, quienes no dudaron en participar en este encuentro en el que se ponían sobre la mesa cuestiones de suma relevancia para el presente y futuro de nuestros mayores.

Pensiones y otras prestaciones económicas, sanidad, cuidados de larga duración, vivienda, asistencia para personas sin hogar, protección social e inclusión para personas con diversidad funcional, son solo alguno de los contenidos que recoge este pilar europeo a cuya información se podrá acceder entrando en el área de Bienestar Social de la página web del Ayuntamiento de El Campello.

La Concejalía de Bienestar Social y Tercera Edad anima a las personas mayores interesadas, a participar en un breve cuestionario referido a la percepción sobre su calidad de vida. Unos sondeos con cuyos resultados la APPA elaborará un informe valorativo de esa estimación, que remitirá a la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea y el Estado de la Secretaría Autonómica para la Unión Europea y Relaciones Externas de la Presidencia de la Generalitat, patrocinadora del proyecto.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login