El Campello celebra mañana en el Ayuntamiento un minuto de silencio por las víctimas del Covid y decreta tres días de luto oficial

By
Updated: abril 8, 2021

De acuerdo al mandato recibido en el último pleno ordinario celebrado en marzo, el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha decretado tres días de luto oficial en el municipio a partir del mañana, viernes 9 de abril, y hasta el domingo día 11. Las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta, y aquellas enseñas que no puedan arriarse lucirán crespón negro durante ese tiempo.

            El luto se decreta tras haberse aprobado en el pleno una moción al respecto suscrita de Vox, que hace referencia a la “situación trágica” que ha provocado la crisis sanitaria en El Campello, España y resto del mundo, con decenas de miles de fallecimientos, millones de contagiados y sistemas hospitalarios colapsados.

“Tenemos que estar al lado de los familiares y amigos, no solo de aquellos que han perdido a un ser queridos, sino también de aquellos que ocupan hoy una cama de un hospital, de una UCI, o están confinados en su casa, tratando de poner freno a este maldito virus”, señala la moción aprobada.

Las jornadas de luto comenzarán exactamente a las 12:00 horas de mañana viernes, momento en el que las autoridades y vecinos que deseen sumarse al acto mantendrán un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, coincidiendo con la arriada a media asta de las banderas oficiales. Se recuerda a quienes vayan a asistir la obligatoriedad de portar mascarilla y guardar la distancia de seguridad que marcan las normas sanitarias en vigor.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login