¡Encendido Navideño en Busot!
Este viernes 6 de diciembre a las 19:00h se inaugura la Navidad...
De nuevo por unanimidad de los grupos políticos con representación municipal, el pleno del Ayuntamiento de El Campello ha decidido hoy desestimar las alegaciones presentadas por la empresa adjudicataria y resolver de forma definitiva el contrato de las obras de ampliación del Instituto Enric Valor, incluidas en el Plan Edificant que financia la Generalitat.
El equipo de gobierno planteaba el paso firme de rescindir el contrato a la U.T.E. Vainsa-General Constructor por incumplimientos continuados en la ejecución de las obras, además de incautar el aval prestado por la mercantil, iniciar la determinación de los daños y perjuicios que hayan podido ocasionarse a la Administración Local, y tramitar el procedimiento encaminado a la imposición de prohibición de contratar a la UTE.
A este punto se llega tras decidirse en noviembre del año pasado, también por unanimidad en el seno del pleno municipal, imponer varias penalidades por importe de 71.812.24 euros por causas imputables a la mercantil.
Las obras fueron adjudicadas en noviembre de 2022 por 7,8 millones de euros, con un plazo máximo de ejecución de 15 meses (sin posibilidad de prórrogas), pero las inspecciones realizadas confirmaron importantes retrasos en la ejecución de los trabajos, y hasta la paralización de los mismos. Los técnicos municipales realizaron varias inspecciones a las obras, constatando las demoras y una falta de personal evidente.
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.
You must be logged in to post a comment Login