“EL CAMPELLO FILM OFFICE” PRESENTARÁ LA SEMANA PRÓXIMA EN MADRID TODA LA OFERTA A DISPOSICIÓN DE LAS PRODUCTORAS

By
Updated: enero 16, 2020
  • El Campello promociona espacios naturales, costeros, históricos, industriales, portuarios, urbanos, nocturnos y de carretera como “escenarios perfectos” para el rodaje de películas y series

El Campello Film Office” es un departamento que depende de la concejalía de Turismo de El Campello cuya finalidad es atraer y facilitar el rodaje de proyectos audiovisuales. Para ello, se han seleccionado una serie de  “escenarios perfectos” para el rodaje de películas, spots publicitarios, videoclips o series de televisión porque “estamos seguros de que El Campello cuenta con el escenario perfecto para rodar tu historia”, señala la concejala de Turismo, Marisa Navarro (PP).

Para un mayor alcance de su oferta, el municipio trabajará con  “Costa Blanca Film Commission”,  organismo de la Diputación Provincial de Alicante, así como con “Valencia Region Film”, organismo autonómico, y se mantendrán contactos con la ”Spain Film Commission”, de carácter gubernamental, que promocionan localizaciones de todo tipo a nivel internacional. El alcalde Juanjo Berenguer y la concejala de Turismo, Marisa Navarro (PP), presentarán la amplia oferta de escenarios la próxima semana en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITU, en concreto en el espacio específico de FITUR CINE.

Distintas localizaciones del  municipio ya han sido en varias ocasiones escenario del rodaje de películas, videoclips y series de televisión nacionales y extranjeras. Un término municipal amplio, con 23 kilómetros de playas, calas y acantilados, un interior singular con paisajes bien distintos, escenarios industriales, ejemplos de monte mediterráneo, puerto deportivo, lonja de pescado, escenarios urbanos y de época e idóneas  localizaciones para escenas nocturnas, integran el grueso de la campaña diseñada por Turismo, que consta de folletos específicos dirigidos a los profesionales y vídeos con profusión de imágenes de los escenarios propuestos, a los que se sumarán en breve otros de índole particular, que pueden ofertarse a través de “El Campello Film Office”.

“Tenemos escenarios perfectos para que El Campello sea la localización ideal para rodar historias de todo tipo”, señala el alcalde Juanjo Berenguer. La concejala de Turismo, Marisa Navarro, anuncia que en el Canal de YouTube se colgarán 9 videos específicos de cada escenario propuesto, “y además hemos realizado un pequeño corto de trabajo con tres ideas de película, tres ejemplos de historias que se podrían grabar en El Campello: una de aventuras, una road movie y una película de amor”.

EL CAMPELLO ES DE CINE

Desde los inicios del cine, España ha contado con directores, técnicos y actores de talla internacional, pero es a partir de los años sesenta cuando se inicia un cambio real en la proyección de la industria y el cine español, y El Campello estuvo ahí (“Las Legiones de Cleopatra”, “El hombre de la Isla” o “Noches de Casablanca”). Ya inmersos en el siglo XXI, se empiezan a abrir interesantes posibilidades en el campo de la industria audiovisual, de la publicidad y de la comunicación. El Campello es un municipio joven que ha sido escenario de diversos proyectos de  cine, publicidad y televisión, “y tenemos muchas ganas de colaborar en nuevas propuestas audiovisuales”, enfatiza Marisa Navarro.

“El Campello Film Office” se encargará de coordinar y solicitar todos los informes y servicios necesarios que afecten a los diferentes departamentos municipales y que sean preceptivos para poder obtener el permiso de rodaje. Se requiere un plazo no superior a 15 días para el trámite de los permisos necesarios, máxime cuando se precise algún corte de tráfico y/o reserva de espacio para estacionamiento de vehículos.

El trámite se simplifica al máximo para los profesionales. A los formularios de obligado cumplimiento se adjuntarán el plan de rodaje, argumento pormenorizado del guión del cortometraje, serie, película, anuncio y un croquis o plano de localizaciones.

En El Campello reside una comunidad internacional de más de 70 países y de todas las edades, lo que facilita mucho el mejor casting. Además, los interesados  encontrarán en la web oficial numerosos perfiles de empresas y profesionales susceptibles de ofrecer sus servicios a las productoras.

“Que nos pongan a prueba”, remarca la concejala de Turismo. “Tenemos la decidida intención de solucionar cualquier eventualidad que pueda surgir antes, durante o después de su trabajo entre nosotros”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login